fbpx
Noticias Software

Google Combina Procesador De Texto Y Planilla De Cálculo

Google Inc., más conocida como Google, es una Empresa cuyo producto más importante es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado en Informática en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, ha alcanzado tal éxito, que incluso se ha transformado en el punto de partida inicial de cualquier búsqueda en Internet. Pero, no sólo de su famoso motor de búsqueda “vive” Google, sino también, la Empresa ha sabido expandir su oferta de productos a muchas áreas e incluso ha ido incorporando servicios on-line tales como procesadores de texto y hojas de cálculo que han preocupado hasta la mismísima Microsoft.

 

Ayer, Google anunció una versión híbrida de sus aplicaciones on-line de procesador de texto y planilla de cálculo. Debido a esto, Writely, la Compañía que Google adquirió para procesar texto en línea, perderá su nombre original en favor de un nuevo título, “Google Docs“. El nuevo Software, “Google Docs & Spreadsheets“, entrega una versión integrada de los dos servicios gratuitos on-line.

 

Desde que una función clave es la colaboración on-line con otros usuarios, la gran ventaja de Google Docs & Spreadsheets es que los creadores de un documento pueden más fácilmente permitir a otros usuarios acceder a sus archivos. Anteriormente, no existía una integración entre ambas aplicaciones, dejando a los usuarios establecer capacidades de intercambio tanto para Writely como para Google Spreadsheets pero en forma separada.

 

La nueva aplicación híbrida le entrega a los usuarios una interfase tipo Gmail donde todos los documentos on-line son listados con íconos diferenciando los archivos de planillas de cálculo y los documentos texto. También, muestra una lista de usuarios que pueden ver o editar cada documento en forma individual.

 

Al igual que Gmail, los archivos pueden ser etiquetados, archivados y ordenados de múltiples formas. También, es posible desarrollar búsquedas comprehensivas por todos los documentos para encontrar palabras o frases. El listado de características le confiere a Google cierta ventaja por sobre el producto líder del mercado, Microsoft Office. Sin embargo, Office sigue estando equipado con funciones más sofisticadas que el producto de Google.

 

Jen Mazzon, Gerente de Marketing de Google, posteó en el blog oficial de la Compañía, los nuevos beneficios del combo “Google Docs & Spreadsheets“.

Según ella,

 

Mantener los documentos y planillas on-line es un gusto debido a que es posible acceder a ellas de cualquier lado vía un browser de Web. Además, es posible obtener retroalimentación y contribuciones de otros usuarios que sean invitados sin la necesidad de enviar por email las copias de los archivos ya que el ambiente siempre es on-line.

 

Ella también mostró el Software en un pequeño mini tour, el cual básicamente destaca las características de Writely y Google Spreadsheets< /I>, los cuales han estado disponibles tiempo atrás. Además, se indica como ellos interactúan en este nuevo proyecto.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke