fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Google adquiere Titan Aerospace, la empresa de drones aéreos de gran altura

Titan_Aerospace_drone

Google continúa con su ambicioso plan de conquista de Internet, la tierra y el universo. A sus esfuerzos por potenciar su presencia en el mercado de la robótica e inteligencia artificial, ahora el gigante californiano ha adquirido la empresa de drones aéreos alimentados por energía solar Titan Aerospace.

En efecto, Google luego de adquirir la empresa Boston Dinamycs, que desarrolla robots cuadrúpedos para exploración terrestre y posteriormente adquirir a la empresa de inteligencia artificial Deepmind, la compañía de Mountain View ha anunciado la compra de Titan Aerospace.

Esta empresa con sede en Albuquerque, en el estado de Nuevo México se dedica a desarrollar drones aéreos que planean a gran altura y son potenciados con energía solar. Esta empresa la forma un equipo de 20 personas, en su mayoría ingenieros aeronáuticos que desarrollan drones no tripulados y satélites atmosféricos.

Estos drones pueden volar entre 60.000 y 65.000 pies de altura, ofrecen una alternativa muy económica para servicios de comunicación y imágenes aéreas, con una autonomía de hasta cinco años

Con la compra de Titan Aerospace, Google se adelanta a Facebook quien previamente había mostrado su interés en esta compañía en su idea de proveer internet global mediante estos drones, sin embargo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg volcó su mirada a Ascenta, otra empresa del mismo rubro con sede en el Reino Unido.

Google no ha revelado sus intenciones con esta adquisición, pero algunos medios especulan que su objetivo no estaría tan alejado de lo que quería Facebook, ya que de acuerdo a Wall Street Journal, Google planea utilizar los drones de Titan Aerospace para su “Project Loon”, un proyecto de investigación que está siendo desarrollado por Google, con la misión de proporcionar acceso a internet a las zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud situados en la estratosfera, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 3G.

No se han detallado detalles económicos de esta adquisición, pero Titan Aerospace seguirá operando de manera independiente en su sede en Albuquerque, Nuevo México.

[Wall Street Journal] vía [Neowin]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik