fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

GlobalFoundries revela proceso de 28nm para ARM

En una nota anterior comentamos lo importancia que están tomando los procesadores de arquitecturas ARM destinados al mercado móvil, es por eso que las grandes compañías están enfocando su esfuerzos en mejorar la tecnología en estos microprocesadores. En este contexto GlobalFoundries ha anunciado un importante acuerdo con ARM la empresa dueña de la tecnología del mismo nombre.

En la Mobile World Congress que se desarrolla en estos momentos en Barcelona-España, el gigante manufacturero GlobalFoundies y la empresa ARM (dueña de la propiedad intelectual y la que licencia la tecnología ARM a las demás empresas del mercado), han anunciado un acuerdo para desarrollar la próxima generación de chip o SoC (System-on-Chip) para dispositivos móviles.

Los nuevos SoC vendrán fabricados con tecnología de proceso de 28nm en variantes Super Low Power (SLP) para dispositivos de bajo consumo y High Performance (HP) para dispositivos de alto rendimiento. Este nuevo proceso de manufactura proveerá según ambas compañías un incremento del 40% en rendimiento de cómputo y a su vez un 30% menos de consumo, proyectando además un 100%  de incremento en la duración de la batería en estado de reposo, esto comparado con los procesos actuales de 40/45nm con los cuales se fabrican los SoC de arquitectura ARM.

La nueva plataforma ARM de GlobalFoundries y la empresa ARM se basan en el set de instrucciones de los procesadores ARM Cortex A9, y utilizaran tecnología de 28nm con tecnología Gate-First High-K Metal Gate (HKMG), estarán destinados al mercado de dispositivos como smartphone, smartbooks, tablets y dispositivos móviles que se basen en computo ARM.

GlobalFoundries espera comenzar la producción de esta próxima tecnología en la segunda mitad de este año en la Fab1 ubicada en Dresden, Alemania.

[techpowerup]

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke