fbpx
Actualidad Chipset Empresas Mercado Noticias Tecnología

Globalfoundries apunta a los 32/28nm para GPUs y la Industria

globalfoundries2

Las expectativas de GlobalFoundries, la compañía manufacturera que nació del “joint-venture” entre AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) de Abu Dhabi son ambiciosas y el Presidente de Sistemas de Manufactura y Tecnología de la compañía así lo dejo ver en una entrevista, donde nombro tecnología como 32nm, 28nm y High-K metal gate, como asi también algunos datos del mercado al cual apuntan.

Según el ejecutivo GlobalFoundries, donde AMD tiene una importante participación, no sólo está enfocada en sus pretensiones naturales de ser rentables y atraer socios como cualquier empresa de negocios (por cuanto ya sabemos que no será un brazo que dedique producción exclusiva para AMD), sino que también para el que desee contratar sus servicios manufactureros, por lo tanto, retomando el tema netamente tecnológico compañía también tiene fuertes aspiraciones en este sentido.

Ya para finales de este año han prometido comenzar con la producción de tecnología en 32nm para procesadores gráficos, lo que representa otro paso más en el proceso de manufactura de silicio de alto rendimiento y para la industria electrónica en general , a este desarrollo, la compañía también incorporará el uso de tecnología “High-K metal gate” para sus próximos procesos productivos, por cuanto, por ahora se mantienen con el uso de tecnología Silicon-on-Insulator (SOI), pero esto no es lo único ya que en GlobalFoundries ya se proyectan a la producción con tecnología de 28nm, que será el siguiente paso luego de los 32nm.

“La mayor parte de silicio a 32nm ya ha comenzado su producción en Dresden (Alemania) y estamos listo para aceptar diseños de nuestros clientes a finales de este año, con una producción agresiva en el 2010”.

“Cerca del 70% de nuestro mercado viable está sólo en California con un numero de otros clientes en Europa, las plataformas PC (CPUs y GPUs), inalámbricos, consolas de videojuegos, telecomunicaciones son unos pocos ejemplos de nuestros mercados objetivos.”

Es parte de lo que dijo Mr. Sonderman el Presidente de Sistemas de Manufactura y Tecnología en The GlobalFoundries, en una entrevista concedida a X-Bits Labs.

Si pensamos en procesadores gráficos fabricados en 32 y 28nm, seguramente soñaremos con súper tarjetas gráficas, pero el interés de Globalfoundries es más amplio y abarca -en realidad- a quien desee contratar sus servicios, y en este lote podemos considerar, a compañías del sector electrónico como Qualcomm e incluso NVIDIA podría ser -si lo desea- cliente de Globalfoundries.

De todos modos el paso a los 28nm, quizás sea un paso intermedio, una especie de “Tick- Tock”, a la usanza de Intel, para luego ir por el otro gran objetivo, los 22nm, aunque de esto nada dijo Sonderman.

xbitlabs.com

Posts relacionados

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com