fbpx
Actualidad Empresas Lanzamientos Noticias Tecnología

GlobalFoundries, nombre oficial para Foundry Company

globalfoundries2

Este martes AMD oficialmente concretó el llamado “spin-off” de sus fábricas, con lo que la compañía formada por AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) que tenia el nombre provisorio de The Foundry Company, ahora ya tiene nombre oficial y definitivo, la nueva entidad encargada de administrar las fundiciones de AMD en Dresden-Alemania se llama ahora “GlobalFoundries“, la cual no sólo fabricará chips para AMD, también como ya hemos comentado en informes anteriores, podrá recibir pedidos en volumen de otras empresas para la fabricación de semiconductores.

GlobalFoundries será una compañía manufacturadota de semiconductores que será controlada mayoritariamente por ATIC con un 65.8%, mientras que AMD controlará el 34.2%. Para el 2012, GlobalFoundries también tomará el control de las instalaciones en Nueva York, donde se invertirán US$4.6 Billones.

GlobalFoundries, seguirá trabajando muy de cerca con IBM un socio bastante cercano a AMD que comparten el desarrollo de tecnologías de semiconductores como SOI y el paso a procesos de fabricación reducidos, como los 32 y 22nm.

Dentro de las innovaciones que se harán bajo la administración de GlobalFoundries, tenemos la expansión de las líneas productivas de las fábricas de Dresden Alemania, implementando una segunda línea de producción con wafer de 300mm la cual estará operativa a full capacidad a finales de año. La fabrica de Alemania será renombrada a Fab 1, con un modulo enfocado inicialmente en la producción de chips de alto rendimiento a 45nm con tecnología Silicon-on-Insulator (SOI), mientras que el modulo 2 estará enfocado en la producción en serie de chips a 32nm.

Siguiendo con las innovaciones que se harán en las fábricas de AMD, GlobalFoundries, adicionalmente a la Fab1, la compañía planea también comenzar la producción de la ya mencionada fabrica en Nueva York, ubicada en el Luther Forest Technology Campus en el condado de Saratoga, esta fabrica se llamara Fab 2 y se enfocara en chips de 32nm, creará 1400 empleos fijos y 5.000 empleos de manera indirecta en la región.

Doug Grose (ex Vicepresidente senior de operaciones de manufactura en AMD) será el CEO de GlobalFoundries y el veterano Héctor Ruiz otrora Presidente y CEO de AMD será elegido como Presidente de la junta de accionistas.

GlobalFoundries

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com