Image default
GamersNoticiasTarjetas de Video

Gigabyte muestra su Radeon HD 6950 de 1GB

Luego de Sapphire y HIS, Gigabyte también confirma que tiene preparada la salida de su propia Radeon HD 6950 de 1GB de VRAM DDR5 (GV-R695OC-1GD), camada de tarjetas que AMD en junto a sus partner preparan para afrontar la salida de la GeForce GTX 560 Ti. Claro que Gigabyte para incentivar a los indecisos y exigentes, ha dotado a la tarjeta con su ya conocido sistema de enfriamiento WindForce 3X cooler y fabricada con tecnología Ultra Durable VGA.

La tarjeta  basada en el núcleo Cayman con 1408 Stream Processors viene con un PCB mejorado con 1oz de cobre, capacitores sólidos y el sistema de enfriamiento antes mencionado que se compone de 3 ventiladores para enfriar la CPU, VRM, y memorias. La tarjeta además viene con un pequeño overclock de fabrica con su núcleo a 870Mhz (800Mhz default) y como ya hemos mencionado antes 1GB de memoria GDDR5 a 5000Mhz.

La tarjeta cuenta además con salidas dual-DVI, HDMI y DisplayPort, y esta última es la conexión de la cual carecerá la GTX 560 Ti. Sin duda el precio -que aun no ha sido revelado- es lo más interesante de cara a decantarse por alguna de estas tarjetas, pero de por si serán más bajos que los modelos con 2GB de VRAM de la HD 6950.

Posts relacionados

CORSAIR anuncia su asociación con iCUE y GIGABYTE para una colaboración de iluminación inmersiva

Mario Rübke

Review GIGABYTE AORUS WATERFORCE X II 360 ICE

Mario Rübke

CES2024: Gigabyte nos presenta su nueva gama de monitores OLED, con hasta 360Hz y DP2.1 UHBR20

Mario Rübke