fbpx
Image default
Noticias Placas Madre Tecnología

Gigabyte incorporará conector mSATA en algunas de sus placas Z68

Ayer cuando Intel lanzo a la prensa el chipset Intel Z68, varios fabricantes o los principales como ASUS, MSI, ASRock y Gigabyte lanzaron sus respectivos modelos, incluso Gigabyte revelo 11 placas basadas en este chipset y otras están en camino, las cuales agregarán un conector adicional, se trata de un conector mSATA (micro SATA) para conectar unidades SSD en dicho factor de forma.

Este tipo de conector no es nuevo, ya lo hemos visto en otras placas madre y se utiliza mucho en equipos ultraportatiles para conectar por ejemplo adaptadores WiFi, pero destaca su inclusión en las placas de Gigabyte en virtud de aprovechar la tecnología SRT (Smart Response Technology) que Intel implementó en el chipset Z68, el cual permite utilizar una unidad SSD para acelerar el rendimiento del sistema.

Los modelos de Gigabyte que incorporan este conector son: Z68XP-UD3, Z68XP-D3, Z68AP-D3 y Z68P-DS3, en las cuales se podrán instalar unidad SSD con conexión mSATA, como los SSD de Intel 311 series (Larson Creek). Estas placas de Gigabyte debutaran el próximo mes.

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke