Image default
NoticiasPlacas MadreSoftwareTecnología

Gigabyte “Touch BIOS” demostrada en video

Seguramente a más de alguno le llamó la atención una inscripción en la caja de la Gigabyte Z68X-UD7-B3 que decía “Touch BIOS”, bueno finalmente Gigabyte ha revelado esta nueva característica que vendrá con sus nuevas placas con chipset Intel Z68. Video y algunas explicaciones luego  del corte.

Dentro de las aplicaciones de siempre que vienen en el blundle de las placas Gigabyte entre utilidades y herramientas de software, vendrá una pequeña pero llamativa utilidad llamada “Touch BIOS”, una aplicación que permite modificar parámetros de la BIOS de una forma más fácil, directa y amistosa.

Esta aplicación funciona dentro de Windows, posee interfaz gráfica y soporta, desde luego, mouse, pero como su nombre lo insinúa claramente, también soporta navegación por los menús mediante gestos táctiles, obviamente, para esto último se necesita una pantalla con soporte multitouch.

Esta utilidad no pretende reemplazar a la tradicional BIOS (pues las BIOS UEFI tienen esa misión), pero sí es un atractivo «plus» o agregado para las placas Gigabyte para que el usuario menos experto puedan familiarizarse con los parametros de la BIOS, también es un práctico plus para los entusiastas.

Posts relacionados

Review GIGABYTE RTX 4060Ti AERO OC 8GB

MadBoxpc.com

Review GIGABYTE B650 AERO G [AM5]

MadBoxpc.com

Review GIGABYTE RTX 4070 WINDFORCE OC 12G

MadBoxpc.com