fbpx
Noticias Procesadores

Geforce 8800GTX y 8800GTS, más especificaciones

 

 

Cada vez está mas cerca la nueva generación de tarjetas de Nvidia, la octava generación pretende ser no tan sólo un salto generacional, sino también un salto en tecnología. Las nuevas tarjetas que se lanzarían según las informaciones la segunda semana de noviembre son full compatible con DirectX 10 y por lo tanto tienen soporte Shader Model 4.0, aunque aun aún estemos con un soporte medianamente decente de Shader Model 3.0.

 

Anteriormente ya le habíamos comentado sobre las especificaciones del G80, luego también les mostramos supuestas fotos de las tarjetas Geforce 8800 series, pero la información cada vez toma más realismo y ahora les tenemos información más aterrizada al respecto. De partida seguirán usando GDDR3…

 

NVIDIA GeForce 8800 GTX:  Esta tarjeta tendrá 575Mhz de velocidad de Core y 900Mhz de memoria, y como les mencionamos antes 768MB de memoria GDDR3 a 384 Bits, el ancho de banda de la tarjeta alcanzará los 86GB/s, usará la arquitectura de shader unificados (128 unidades en total) será compatible con HDCP y requerirá una fuente de poder de 450W (single) y para una configuración SLI requerirá 800W.

 

NVIDIA GeForce 8800 GTS:  Por su parte la hermana menor de la 8800GTX la GTS tendrá una velocidad de core de 500MHZ y 900Mhz en las memorias, montará un total de 640MB de memoria GDDR3, con un acho de bit de 384, lo que le dará un ancho de banda de 64GB/s, por su parte la GTS tendrá un total de 96 unidades shader en una arquitectura unificada que operarán a una velocidad de 1350Mhz, también tendrá como no soporte HDCP, requerirá una fuente de poder de 400W (single) y una fuente de 800W para el modo SLI.

 

Cabe mencionar que ahora Nvidia deja el sufijo GTS para representar a su segunda tarjeta más poderosa, relegando del sufijo GT usado hasta ahora, el sufijo GTS se usaba desde la época de las Geforce 2 (yo tenia una). Como mencionamos más arriba el lanzamiento de estar tarjetas será a mediados del mes de noviembre y su lanzamiento será un Hard Launch, lo que significa que al momento de su lanzamiento, las tiendas ya contarán con stock de estar tarjetas.

 

Fuentes:

https://vr-zone.com/?i=4114
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4441

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com