fbpx
Noticias Tarjetas de Video

GeForce 8800 GTX Con Defectos

Para muchos, el temprano lanzamiento del nuevo chip gráfico de Nvidia, en relación a su competidor AMD-ATI, llama bastante la atención. Pese a ello, la Compañía madre de la serie GeForce se ha empeñado en asegurar que las fechas pronosticadas van a ser cumplidas y hasta el momento nada parecía indicar lo contrario. Sin embargo, Nvidia parece haberse topado con algo que no esperaba, lo cual puede afectar todos los pronósticos tiempo atrás emitidos. En efecto, ayer, en nuestras User News, fue entregada esta información, la cual a continuación pasamos a profundizar y entregar más detalles.

 

Algunos inconvenientes aislados con algunas tarjetas gráficas GeForce 8800 GTX han forzado a Nvidia a frenar el envío de algunas de ellas.

 

Un memo publicado por la Empresa ha sido dirigido a los asociados que participan en el lanzamiento de la GeForce 8800 GTX indicando que algunas tarjetas G80 han sido retiradas antes que llegasen a los vendedores. Parte de este memo fue publicado ayer por Bit-Tech.

 

Específicamente el memo indica que ciertas tarjetas de video GeForce 8800 GTX, de algunas Compañías (incluyendo EVGA), generarán artefactos y causarán que el sistema se reinicie luego de 30 minutos a 2 horas de operación.

 

   

 

                       “La caida del voltaje genera artefactos y reinicios”

 

 

Otros fabricantes también estarían afectados por este problema pero preferentemente se mencionó que EVGA lo tiene. Toda Compañía que lance tarjetas usando el diseño de referencia de Nvidia no tendrá problemas.

 

Los artefactos y las caídas son el resultado de un valor incorrecto de una resistencia. De acuerdo al documento, una resistencia de 50K ohm fue instalada en vez de una de 30K ohm lo cual produce artefactos durante el uso con fuerte carga. De acuerdo a ello, el documento sugiere revisar el tema para asegurar que los correctos estén instalados o en su defecto los erróneos sean reemplazados.

 

EVGA envió una declaración a DailyTech indicando,

 

EVGA ha estado trabajando codo a codo con Nvidia para corregir un error en un listado inicial de pruebas internas, en unas placas de prueba y en unas pocas unidades revisadas. No existen inconvenientes con la producción de las tarjetas y esto no aplazará el lanzamiento.

 

Muchos otros fabricantes, incluyendo XFX y ASUS, han confirmado que sus tarjetas GeForce 8800GTX no han sido afectadas y se lanzarán de acuerdo a lo acordado  sin problema alguno.

 

Para quien desee leer la noticia original publicada en nuestro Sitio, dirigirse AQUI.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com