fbpx
Noticias Tarjetas de Video

GeForce 6 Soporta “Transparency AntiAliasing”?

Quién no ve con desesperación que en poco menos de un año, su costosa y esforzada inversión de una tarjeta de video, queda fuera de los primeros puestos de “competitividad”, reflejándose este hecho tanto en el rendimiento mismo de nuevos juegos como en la imposibilidad de ejecutar nuevas funciones incorporadas en las nuevas actualizaciones de los Drivers? Tal situación es muy común, y lejos de agradar, genera bastante impotencia al usuario que ve que mantenerse al tope de la tecnología, es una tarea titánica.

 

Los usuarios de Nvidia, uno de los líderes proveedores de soluciones gráficas del mercado, quedaron, hace poco tiempo atrás, bastante satisfechos al enterarse que IntelliSample y SLi iban a ser soportados por la tarjeta de video GeForce 7100GS, el último producto de la Empresa, basado en el chip NV44. Sin embargo, Nvidia tenía preparada otra sorpresa, y no menor.

 

Existe un reporte de un fabricante del área que, luego de hacer pruebas con el nuevo ForceWare de Nvidia, el 91.47, habría detectado que la función “Anti-Aliasing de Transparencias” (“Transparency Anti-Aliasing” o “TAA“), es ahora soportada no sólo por la reciente GeForce 7100GS, sino que también por la GeForce 6200TC. Al parecer, TAA está disponible para toda la familia que posee el chip NV44. Probablemente, la capacidad, por parte de la GeForce 7100GS de poder hacer SLi, es la única función importante que la diferencia, en estos momentos de la GeForce 6200TC.

 

Para comprobar estos dichos, el fabricante revisó el funcionamiento del antiguo ForceWare 91.31 WHQL (abreviatura de “Windows Hardware Quality Labs” o “Laboratorios de Calidad de Hardware de Windows“) y del nuevo ForceWare, versión 91.47 WHQL, con los resultados ya indicados. TAA se encuentra desactivada en el antiguo Driver. Más sorprendente aún, resultó ser el hecho que los modelos GeForce 6600GT y GeForce 6800GS, también soportan la función TAA. Luego, se piensa que IntelliSample 4.0 estaría incluido “en secreto”, ya que no aparece mencionado, para la familia GeForce 6, en las notas de lanzamiento del último ForceWare.

 

La tecnología IntelliSample 4.0, es una de las principales características de la familia GeForce 7, la cual permite, entregar habilidades mejoradas de Anti-Aliasing. Esta tecnología, introduce dos nuevo modos de AA, “Supermuestreo Adaptativo de Transparencia” (“Transparency Adaptive Supersampling” o “TSAA“) y “Multimuestreo Adaptativo de Transparencia” (“Transparency Adaptive Multisampling” o “TMAA“), donde también se tiene el Filtro Anisotrópico 16X para mejorar la calidad de objetos finos tales como cadenas, cierros, árboles y vegetación.

 

La tecnología TSAA, es un modo de Anti-Alasing, que entrega calidad de video suavizado a objetos delgados al controlar el valor alpha de los texel (unidad mínima de una textura aplicada a una superficie, usada en gráficos por computador) muestreados. Por su parte, el TMAA, es similar
al TSAA pero con mejores niveles de rendimiento debido a que sólo un texel muestreado randómico es requerido para calcular los valores de los subpixeles circundantes, teniéndose, por lo tanto, menor cantidad de cálculos.

 

   

                       “Tranparency Antialiasing en una GeForce 6600GT”

Posts relacionados

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com

AMD presenta el nuevo diseño de sus Radeon RX 6000 (RDNA2)

Mario Rübke