fbpx
Noticias Software

Google Implementará Servicio de Búsqueda De Información Impresa

Google, la Compañía dueña de uno de los motores de búsqueda en Internet más importantes en la actualidad, ha debido enfrentar algunos problemas en estos últimos meses. En efecto, les hemos informado del requerimiento de nombres, y direcciones IP, por parte de la justicia brasileña, de usuarios registrados en su servicio de comunidades Orkut en Brasil. También, les hemos contado de la preocupación que existe en la Empresa por el uso indiscriminado de la palabra “google” y todas sus acepciones. Sin embargo, la Compañía debe seguir marchando y por lo tanto, si lo que se comenta es cierto, Google está por anunciar un nuevo servicio para añadir a sus ya varios en funcionamiento.

 

Se espera, que de un momento a otro, Google anuncie un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios buscar información en los archivos de periódicos, revistas y otras publicaciones impresas. De acuerdo a los reportes, Google ha establecido sociedades con varias de las grandes casas informativas de medio impreso, tales como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time entre otros.

La Compañía del famoso motor de búsqueda, ha estado trabajando en la función de búsqueda en archivos de medio impreso, hace bastante tiempo atrás. Cuando inicialmente lo comentó, este servicio fue bastante criticado por varios publicadores que indicaron que se estarían violando derechos de autor. En esa oportunidad, Google sólo introdujo una función de búsqueda en libros pertenecientes al dominio público.

 

La nueva función de “archivos impresos“, ahora, oficialmente se encuentra asociada con una gran cantidad de las firmas noticiosas más importante del medio, transformando el problema, de ilegal a legal. A pesar que la Compañía no ha indicado públicamente con cuantas casas informativas se ha asociado, los reportes indican que el servicio permitirá búsquedas que abarcan hasta 200 años hacia atrás.

 

En todo caso,  hay que tener cuidado con la incorporación de este nuevo servicio. Se presume, según la información obtenida, que esta nueva función de búsqueda de Google, no será completamente gratuita. La Empresa, está planeando permitir búsquedas completas de un artículo, previo pago de una suscripción. Por otro lado, este nuevo servicio, se “cerraría” al acceso de otros motores de búsqueda.


Para los interesados, pueden probar el nuevo servicio aquí.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com