fbpx
Noticias

Google Aceptó Cooperar Con La Justicia Brasileña

Unos días atrás, les contamos la presión que la división brasileña de Google, el gigante fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, estaba “soportando” al recibir un ultimátum de parte de la justicia de Sao Pablo, para entregar los nombres de los usuarios registrados en su servicio de comunidades en red, llamado Orkut. La justicia del país sudamericano, se encuentra investigando casos de racismo y pedofilia asociados a usuarios de esa comunidad, y por ello, le era necesaria la información requerida. Si bien, Google enfrentaría millonarias multas diarias si no cumplía con lo solicitado dentro de los siguientes 15 días, la Compañía se había excusado diciendo que no poseía los nombres de los usuarios ya que estos quedaban registrados en los servidores de la Empresa ubicados en  los Estados Unidos.

 

Según las últimas informaciones, Google ha accedido a entregar la información sobre usuarios brasileños de Orkut. Lo requerido por el gobierno federal era simplemente un “pequeño y delgado” documento con la información solicitada, para efectos de poder ubicar a los presuntos criminales que usan el servicio. Tal como se indicó, estos sospechosos son acusados de varios crímenes, entre los que destacan la pedofilia, el racismo y la homofobia.

 

La investigación, se desencadenó, debido a que se detectó que miembros registrados en Orkut, se encontraban distribuyendo, a través del Sitio, pornografía infantil y además, estaban promoviendo crímenes. Debido a ello, el Juez José Lunardelli, ordenó, la semana pasada a Google, entregar los nombres y las direcciones IP de los usuarios del servicio o arriesgarse a enfrentar fuertes multas.

 

Google Brasil, a modo de defensa, había indicado que debido a que la información se encontraba almacenada en los servidores de la Empresa ubicados en los Estados Unidos, el entregarla, constituiría una violación a las leyes del país del Norte. Pese a ello, luego de deliberar sobre el tema, y considerando el carácter puntual de la investigación,  los representantes de Google accedieron a cooperar.

 

Orkut, es el Sitio Web más popular de Brasil con más de 20 millones de usuarios registrados en él.

 

Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ordenó a Google entregar información relacionada con 10,000 Sitios Webs asociados a su motor de búsqueda, y con 1,000 peticiones de búsquedas, para ser analizadas por el gobierno de ese país. Microsoft y Yahoo, bajo similar presión, rápidamente accedieron a entregar la información requerida. Sólo Google presentó resistencia.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com