fbpx
Noticias Tarjetas de Video

G80 Y Los Drivers. Críticas Empiezan A Aparecer

Quizás a muchos les llamó la atención lo temprano que Nvidia puso a disposición de sus clientes la primera tarjeta de video compatible con DirectX 10 considerando que su rival, AMD, mediante su división ATI, está “tratando” de tenerla lista para Febrero del año que se viene, lo cual tampoco es del todo seguro. No cabe duda que la tarjeta de Nvidia, con la GPU G80, es una maravilla tecnológica. Sin embargo, ya se están empezando a escuchar diversas críticas entre los analistas en relación a si la movida de la Compañía fue la correcta o no. Una cosa es tener la primera tarjeta DirectX 10 en el mercado y otra es poder sacar provecho de ella.

 

Si bien se sabe que Nvidia tiene claro que DirectX 10 es sin duda alguna una tecnología del año 2007, y no de éste, muy distinto es que las docenas de usuarios que ya poseen una G80 no tengan  ni siquiera un Driver con fallas para el nuevo Sistema Operativo Windows Vista. Muchos esperaban algún tipo de lanzamiento Beta para este año, pero el ya famoso Driver ha sido atrasado una y otra vez.

 

Nvidia debe estar jugando estratégicamente con los tiempos pero está obteniendo grandes críticas por ello. Pero, que pasa cuando se usa una G80 en un sistema con Vista?

 

Con Vista, se está forzado a instalar los Drivers estándar de tarjetas VGA que permiten cambian la resolución  para dejarla en la nativa del monitor; y eso es todo. Aero Glass no funcionará e incluso renderizar ventanas 2D será difícil.

 

Para muchos especialistas, Nvidia realmente ha decepcionado con la falta de Drivers para Vista durante el 2006 a pesar que se tiene la esperanza que una versión final y completa sea puesta a disposición de los usuarios muy pronto. Hasta que eso pase, los dueños de tarjetas ATI pueden jugar todo lo que quieran con Vista, con excepción de algunos pocos detalles que no funcionarán bien del todo. Pese a esos detalles, toda tarjeta de la división gráfica de AMD es soportada mientras que la “super” G80 puede ser olvidada en relación a ese soporte.

 

Quizás las recientes palabras de AMD, en relación a su dilatado nuevo chip gráfico, cobran más fuerza para el tema que aquí se está tratando. En efecto, para esta Compañía “no hay ningún apuro” con las tarjetas DX10 ya que a finales del primer cuarto del año 2007 o a mediados de éste, recién serán protagonistas del show.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com