fbpx
Image default
Electrónica Noticias Tecnología

Fuerza Aérea de Estados Unidos planea comprar 18.000 iPad 2

El iPad no es sólo un dispositivo apetecido por los políticos españoles y Chilenos, también en un dispositivo apetecido por los militares. En este contexto Apple en este trimestre probablemente rompa nuevos record de ventas de su tableta iPad 2, ya que la Fuerza Aérea de Estados Unidos  (U.S Air Force) tiene programado hacer un pedido que llegaría a nada menos que 18.000 unidades de iPad 2.

Esta compra que no es nada pequeña en cuanto a número de unidades y el valor total que representan las 18.000 es una cifra sin duda millonaria dependiendo del modelo que sea.

Los iPad 2, no serán sólo para que los pilotos se entretengan jugando Angry Bird en Facebook (que desde hace poco está disponible para esta red social), sino que tienen por objetivo reemplazar a los manuales técnicos y mapas de navegación que llevan consigo los pilotos, permitiéndoles ahorrar cerca de 18,14 kg de peso.

El Capitan Kathleen Ferro portavoz de la “Air Mobility Commands” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha justificado esta compra mencionando que ellos se encuentran ciertamente detrás de la industria aérea comercial en este tema, ya que la mayoría de las líneas aéreas en Estados Unidos ya han hecho el cambio al uso de Tabletas.

Fuerza Aérea de Estados Unidos también está pensando la compra de otros dispositivos o tablets de otros fabricantes como las Samsung Galaxy Tab, pero ciertamente los iPad 2 corren con ventaja.

Estas compras se enmarcarían dentro del programa “Connecting Soldiers to Digital Applications” y otras ramas del ejército norteamericano ya han comprado más de 1.300 dispositivos móviles donde se encuentran teléfonos y tablet con iOS y dispositivos basados en Android. De acuerdo con Mike McCarthy, quien ayuda a supervisar el programa, cerca de 50 tabletas basadas en Android acompañarán el despliegue de tropas a Afganistán este verano.

[Businessweek]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com