fbpx
Internet Noticias Software

Firefox 3 tiene más cuota de mercado que IE7 en Europa

firefox-vs-internet-explorer-300x290

Para nadie es un secreto que Firefox cada día es mas popular, ya hemos informado en reportes anteriores, como este navegador de la fundación Mozilla ha sabido quitarle cuota de mercado a un producto con tanta penetración como Internet Explorer, y por primera vez se alza como el más popular del viejo continente. Datos, detalles, gráficos luego del corte.

Las estadísticas vienen de parte de StatCounter y muestran la masiva adopción que ha tenido Firefox 3 a travéz de los años y cómo la gentr se ha ido educando respecto al software que usa. Firefox 3, con un 35% de cuota de mercado es la versión única de un navegador web más popular en Europa, dejando atrás a Internet Explorer 7 que tiene un 34% de tasa de mercado.

euro-browse-2-thumb-640xauto-4096

En honor a la verdad, el triunfo de Mozilla se debe a los usuarios que se actualizaron a IE 8, haciendo descender la tasa de mercado de IE 7 en un 2.3%. Por otra parte, combinando versiones (léase IE 6+7+8) Microsoft aún tiene una mayor cuota de mercado.

euro-browse-1

Internet Explorer tiene un 48%, Firefox un 38%, Opera un 7% y un 3% para Safari y Chrome mientras que a nivel global tenemos a IE con un 62%, Firefox con un 29% y menos de un 3% nuevamente para Safari, Chrome y Opera. A su vez, en ciertos países de Europa como Polonia, Firefox tiene un 51% de tasa de mercado e Internet Explorer tan sólo un 36% y un 10% para Opera, una tendencia similar se observa en Rusia donde IE sólo tiene un 37% de tasa de mercado.

statcounterglobal

Lamentablemente América Latina brilla por vivir en la oscuridad y darle casi un 70% de cuota de mercado a Internet Explorer, con Firefox muy cercano al 30% con 28 puntos porcentuales. Opera y Safari tienen una tasa de mercado cercana al 1% y Chrome les gana con un 3%.

Recuerden que StatCounter es una más de las diversas empresas dedicadas a entregar detalles de tráfico web a webmasters por lo que no necesariamente refleja todo el internet, a pesar de acercarse bastante.

[ars]

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke