fbpx
Image default
Eventos Gamers Noticias Videojuegos

Festigame vuelve este 2021 con evento Online

El evento de videojuegos más grande del país volverá en una versión especial 100% digital entre el 16 y el 18 de julio, la que será totalmente gratuita.

Al igual que los grandes eventos mundiales, Festigame regresa de forma 100% on line este 2021  y se realizará entre 16 y el 18 de julio. Será todo un fin de semana donde los fanáticos podrán disfrutar de contenidos y competencias en vivo.

En esta edición, se contará con novedades de los principales desarrolladores de videojuegos a nivel mundial y nacional. Además, se realizarán competencias de cosplay, ilustración y gaming, esto último se dividirá en torneos de Racing, Fighting y Fútbol.

El evento digital será transmitido a través del canal oficial de FestiGame en Twitch de manera totalmente gratuita. Además, todo se amplificará por Festigame.com, también en Tik Tok mostrando el backstage oficial, y en  Booyah, la plataforma de Garena que se ha ganado un espacio en el gaming internacional gracias a Free Fire.

Junto con esto,  se difundirán todos los contenidos en las redes sociales  de Facebook, Instagram y Twitter de Festigame.

Inscripciones

La inscripción a las competencias serán desde el 22 de Junio hasta el 2 de Julio. En tanto, Cosplay e Ilustraciones tienen plazos hasta el 5 y 9 de julio, respectivamente. Posteriormente, las competencias se darán por iniciadas hasta llegar a su término en la última jornada de Festigame Online para cerrar con broche de oro esta nueva versión.

Competencias

Las competencias son las siguientes:

  • Competencia Cosplay: Las personas que aman el diseño y la oportunidad de personificar a sus personajes favoritos vuelven a tener su espacio en FestiGame Online. Los concursantes podrán mostrar sus mejores trabajos que serán evaluados por un jurado que decidirá el o la ganador/a de la competencia, quienes podrán ganar un premio de  $600.000 pesos a repartir.
    Paralelamente, Riot Games estará presente con su propia competencia de cosplay. La desarrolladora de League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Wild Rift y Legends of Runeterra entregará un pozo a repartir de 1.000 dólares, además de tres puntos del circuito para el/la ganador/a.
  • Torneo Fighting:  La competencia de Fighting estará nuevamente presente, esta vez los participantes deberán luchar en Mortal Kombat 11 para encontrar el o la mejor exponente del certamen. Los ganadores se llevarán un pozo a repartir de $500.000 pesos.
  • Copa Fútbol: En esta competencia futbolera los mejores jugadores se enfrentarán en FIFA 21. Los equipos más populares jugarán una serie de partidos dentro de los estadios más impresionantes que el título de EA Sports puede ofrecer. Los ganadores se llevarán un pozo a repartir de $500.000 pesos.
  • SimRacing Cup: Los mejores pilotos virtuales competirán en una serie de circuitos para conocer quién es el más consistente y rápido dentro de Gran Turismo Sport. Los primeros en cruzar la meta pueden conseguir un pozo a repartir de $500.000 pesos.
  • Concurso Ilustradores: El arte se tomará Festigame porque regresan competencias de ilustración que contarán con la colaboración de Safari Colectivo en la organización y otros jurados de gran talento. Por otro lado, “Mitos y Leyendas” presentará una categoría  donde la ilustración ganadora se convertirá en una carta del juego, sumado a premios en productos del juego y tabletas.

Los premios a repartir durante la competencia de ilustradores serán de $100.000 pesos, $50.000 tercer lugar y $50.000 mención honrosa. Los dos primeros puestos de cada categoría se llevarán una tableta Wacom. 

Por último, dado el contexto de la pandemia del COVID en Chile, la organización sigue pensando en su público realizando experiencias digitales, así la comunidad podrá disfrutar de una forma segura los mejores contenidos del mundo gamer, cosplayer y de los diversos artistas que participarán de esta próxima edición de Festigame Online.

Posts relacionados

Intel anuncia sus procesadores Core de 12va generación – Alder Lake-S

Mario Rübke

JBL celebra 75 años de excelencia en audio

Mario Rübke

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com