fbpx
Image default
Breves

[Festigame 2012] Nuestras impresiones del evento, comentarios y mucho mas!

La recientemente en Santiago de Chile se realizo la primera convención de Desarrolladores y Aficionados a los Videojuegos en el Centro Cultural Estacion Mapocho. Mostrándonos los avances de las grandes productoras de Videojuegos como Nintendo, Electronic Arts, Microsoft y Konami. Con alrededor de 25 mil asistentes que participaron desde el día Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12; Estas son nuestras impresiones de este evento.

Para iniciar, quisiera agradecer a Magens.cl y a Microsoft Chile por invitarnos a participar en este evento ademas de la organización que nos entrego algunas credenciales de prensa.
Festigame, Lo podemos resumir como una “E3 a la chilena” con las clásicas filas para probar un juego aun no estrenado por 5 o 10 minutos como Metal Gear: Rising; el ultimo Just Dance o como el Playstation Battle All Stars. Entre el publico se decía que Festigame es mucho mejor que la conocida World Cyber Games que se realiza cada año, siendo una rotunda falacia, pues la World Cyber Games tiene un enfoque mas competitivo mientras que la Festigame se focaliza mas en exposiciones de productoras de videojuegos tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, recopilamos la opinión de Josew, Frankiegeek y quien escribe esta nota.

Josew:

Para las empresas y desarrolladores Chile es un mercado poco explorado, por lo que eventos como la Festigame son ideales para ver el entusiasmo de la gente por las novedades en el mundo de los videojuegos. Grandes marcas se presentaron en este evento y pudimos conversar con más de alguna, mostrando su gran interés por el creciente mercado gamer chileno. A pesar de haber pocas novedades ya que mucho se vio en la E3, se dio la oportunidad de conversar cara a cara con los representantes de las empresas como Konami, EA, PlayStation y Xbox al igual que explorar en un tema más oculto como el desarrollo de videojuegos en Chile por parte de Behaviour. Sin duda la Festigame fue un lugar para juntar a los fanáticos gamers y compartir de las novedades de la industria, sin falta estaremos en la Festigame 2013.

Frangeek:

Como un gran fanático de los videojuegos me gusta ver que cada vez más el mercado latinoamericano está tomando más y más importancia para las grandes empresas de esta espectacular industria. La posibilidad de probar juegos y hablar con personas que trabajan en estas empresas fue una experiencia genial. Espero que Festigame siga creciendo y siga trayendo cada vez figuras más importantes de la industria y así estar más cerca aún de algo que nos fascina tanto a todos.

Nemesis2299:

Realmente me impresiono la cantidad de convocatoria a este evento, sorprendiéndome el día sábado con una Estación Mapocho repleta de gente volviéndola una E3 a la chilena con filas de horas para jugar. comprar o conocer a uno de los grandes como Charles Martinet o Sebastian Lampur, Me encanto por completo este evento, fue una grata instancia de esparcimiento y deleite del jugador. Me encantaría volver a visitarla el entrante año, aunque me gustaria que fuera en un espacio mas grande ya que el Centro Cultural Estación Mapocho a mi gusto quedo muy pequeña,

Pero dejemosnos de palabrerías. Si no pudieron asistir, aquí les dejamos una galería con lo mejor de esta gran convención -que por cierto esperamos ser invitados el año próximo- [Lamento la demora de esta nota pero tuve una serie de problemas personales la semana pasada]

[nggallery id=972]

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata