fbpx
Computadores Noticias Tarjetas de Video

FASTRA II: El súper computador de escritorio con 13GPUS más rápido del mundo

IMG_0413

Solo ayer les hablábamos de Blizzard, el súper computador para calculo climatológico, hoy por hoy el más rápido en su campo, hoy les mostramos el computador de escritorio (Desktop) más rápido del mundo. El ventilador de la foto se vende por separado. Las 7 tarjetas de video si vienen incluidas.

El súper Desktop FASTRA II fue construido en Bélgica por la Universidad de Antwerp. Dentro de sus características contamos con 7 tarjetas de video: 6 NVIDIA GTX295 y una GTX275 (¿para físicas obviamente?)  Esto le da la no despreciable suma de 12 teraflops de puro amor.

Ahora para que no salgan todos a comprar 7 tarjetas de video, no es tan fácil, para crear este súper PC tuvieron que pedirle a Asus una placa especial con Bios modificada y fabricar un gabinete especial para contener todas las tarjetas de video.

Aunque no lo creas NO CORRE WINDOWS 7, este computador corre sobre un Kernel modificado de linux, ¿tanto poder para usar linux text?, en fin de seguro corre hasta el último juego pero al parecer deben justificarlo trabajando en algo con el, apostaría si que tienen una doble partición con hasta el último juego bajado por Demonoid que acaba de volver. Ahora en serio su finalidad no es  para pasar horas detrás de Modern Warfare 2 , sino para usos médicos creando scaners tridimensionales. El poder que están entregando las GPU hoy en día las convierte en un pequeño cluster de “bajo costo”.

El costo de este bebe no superó los 6 mil dólares, lo que lo hace bastante menos costoso que un súper computador como Blizzard, del que les contamos ayer que sin contar las modificaciones del edificio para contenerlo, costó 35 millones de euros.

[nggallery id=400]

A continuación vean los dos siguientes videos donde se nos relata sobre su funcionamiento y su consumo térmico.

[Fuente: https://fastra2.ua.ac.be/ Vía Engadget]

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik