fbpx
Actualidad Artículos

Fantástico!!: John Lennon revive en un spot de OLPC [Video]

war_is_over

Ya han pasado 28 años desde la muerte de uno de los personajes más grandes de la historia de la música y la sociedad moderna. John Lennon sería asesinado un fatídico día de 1980 por el fanático y desquiciado mental Mark David Chapman, que esperamos siga viviendo en prisión por muchos años más.

En fin, pasando de este terrible recuerdo, la fundación One Laptop Per Child (OLPC) o Un Computador por Niño, acaba de lanzar un spot publicitario como parte de su campaña para crear conciencia de la necesidad de que hoy en día los niños puedan tener acceso a la tecnología para poder ingresar al mundo de los conocimientos que Internet y otros medios entregan a la sociedad.

La gran gracia de todo esto es que cuentan con la aprobación de la viuda de Lennon, Yoko Ono para realizar esta campaña utilizando la imagen del difunto Beatle.


El spot estaría saliendo al aire en canales de cable privados y en señales públicas que han donado tiempo para la exhibición del aviso.

En el video, podemos escuchar la voz de Lennon que, a través de las artes informáticas ha construido un discurso muy ad-hoc para la campaña diciendo:

Imagina si todos los niños, no importando donde estén, pudieran acceder a un universo de conocimientos. Ellos tendráin una oportunidad para aprender, para soñar, para lograr todo lo que quisieran,”

Yo traté de hacerlo con mi música, pero ahora tu puedes hacerlo de una manera muy diferente. Tu puedes darle un computador a un niño y, más que imaginar, puedes cambiar el mundo…

Espectacular no?, de hecho, es emocionante… al menos para mi. Me impacta lo positivo de ver nuevamente la figura de una persona que tanto bien hizo al resto de la gente durante su vida y que hoy, a muchos años de haber partido, esté nuevamente entregando aún más a la sociedad a través del hermoso gesto de su mujer que prestó su imagen para crear conciencia de algo positivo en el resto de la gente. Claramente, ejemplos muy buenos que, lamentablemente, cada vez son más escasos en los medios de este siglo XXI.

https://www.youtube.com/olpc

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com

Intel Alder Lake-S (12va Gen) para Halloween 2021 junto a nueva versión de Windows.

MadBoxpc.com