fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Familia Radeon HD 8000-series podrían denominarse “Sea Island”

Aun cuando AMD no termina de lanzar sus tarjetas gráficas “Southern Island” (Radeon HD 7000-series), de cuya familia sólo se ha oficializado la Radeon HD 7970, ya comienzan a aparecer rumores de la siguiente generación de tarjetas gráficas de AMD.

La información fue extraída del perfil de linkedin de Alexander Shternshain (MTS Design Engineer en AMD), donde hace referencia a esta familia de tarjetas, que de no mediar cambios por parte de AMD posiblemente sea la sub-siguiente familia Radeon HD 8000 (HD 8970/8950/8870/8850/8770 etc etc), que serían conocidas con el nombre de “Sea Island”, descriptivo que AMD podría elegir para la próxima generación de tarjetas gráficas.

Esto no es de extrañar en todo caso, considerando que AMD continúa utilizando nombre de islas para sus productos gráficos, tal como lo hizo con las Radeon HD 6000-seeries (Northern Island) y como lo está haciendo ahora con las Radeon HD 7000-series (Southern Island).

Por ahora este dato no tiene ninguna trascendencia inmediata, pero al menos servirá para ir despidiendo este 2011 con sabor y comenzar a especular respecto a la próxima familia de tarjetas gráficas de AMD luego de las Radeon HD 7000 series.

[vr-zone]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke