fbpx
Noticias

Falsa Alarma De Apple Genera Terremoto En La Bolsa

Muchos han dicho que el mercado bursátil prácticamente tiene vida propia. En efecto, predecirlo es incluso una forma muy cotizada de ganarse la vida, sin mencionar el desarrollo de poderosas aplicaciones computacionales para tales efectos. En cierto modo, quién puede predecir las variaciones de las acciones tiene una tremenda ventaja comparativa frente al resto, sobre todo si se tiene en cuenta que el más mínimo cambio de condiciones genera fuertes efectos en la bolsa y eso, Apple, lo tiene hoy bastante más claro (aunque presumiblemente ya debía saberlo).

 

Finalizando la mañana del día Miércoles pasado, en blog de acceso masivo, Engadget, posteó lo que creyó ser una muy confiable información que indicaba que tanto el iPhone como el Mac OS Leopard serían atrasados varios meses. Esta información, sin embargo, velozmente fue desmentida por Apple, quién despachó un memo reconfirmando que tanto el iPhone como Leopard, estaban en muy buen pie para cumplir los plazos de Junio y Octubre respectivamente.

 

Lamentablemente, y pese a la increíble velocidad de respuesta de la Compañía de la manzana, la noticia causó un efecto dominó que golpeó, aparentemente, la confianza de los inversionistas. Inmediatamente sabida la información original falsa, las acciones de Apple Inc. cayeron en un 2.7%, a un valor no visto hace bastante tiempo.

 

Como era de esperarse, cuando quedó claro que la información no era veraz, las acciones volvieron prácticamente al valor que tenían justo antes que sucediera el mencionado “terremoto”. Éstas cerraron en $107.34 dólares, un poco más bajo que los $108.48 dólares que tenían al inicio del día.

 

 

“Aquí puede verse el momento, 12 horas P.M., en el cual se produce el terremoto”

 

 

Este acontecimiento deja muy en claro el poder y la responsabilidad de los medios informativos y además, lo rápido que hoy en día viajan las noticias. Además, por otro lado, parece confirmar antiguas especulaciones que indicaban la importancia que el ya famoso iPhone tiene para Apple.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke