fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Fallece Hiroshi Yamauchi, el legendario ex Presidente de Nintendo

Hiroshi_Yamauchi_Nintendo

A los 85 años de edad y luego de pasar varios días hospitalizado por una neumonía en un hospital en la ciudad de Kyoto – Japón, dejo de existir esta mañana Hiroshi Yamauchi (1927-2013), el emblemático ex presidente que transformó a Nintendo en una exitosa compañía de videojuegos, conduciéndola por más de media década.

Yamauchi, fue el tercer presidente en la historia de la compañía y la condujo durante 53 años, desde 1949 al 2002, en una importante etapa de transformación empresarial, desde una simple empresa que vendía juegos de cartas, a una exitosa compañía de videojuegos y consolas conocida internacionalmente.

Algunos de los productos lanzados durante su mandato fueron consolas como la NES, la N64 o la poco exitosa Gamecube y de populares y ya clásicos videojuegos tan conocidos como: Donkey Kong, SuperMario y Zelda siempre con temáticas alejadas de la violencia dura y que sin duda marcaron imborrablemente la infancia de muchos.

Según dicen, Yamauchi tuvo una conducción con mano dura, pero con gran éxito en Nintendo, supervisando personalmente las líneas de producción antes de lanzar cualquier producto al mercado, muchos lo catalogaron como un tirano y dictador, pero que supo transformar a la compañía en -hasta hace años- una exitosa empresa de videojuegos.

Yamauchi estuvo a cargo de Nintendo durante 1949 y el 2002, cuando dimitió por motivos ya de salud y la edad, dando paso al actual presidente de Nintendo Satoru Iwata. Por otra parte, hasta el momento de su muerte Yamauchi seguía siendo el mayor accionista de la compañía y considerado hace cinco años el hombre más rico de Japón según Forbes.

Los funerales del mítico ex presidente de Nintendo de realizarán durante este domingo, dentro de los edificios de esta misma empresa.

[vr-zone]

Posts relacionados

COLUMNA: WiFi 6, Velocidad, cobertura y capacidad

Mario Rübke

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com