fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias

Fallece Adam Adamowicz, artista conceptual detrás de Skyrim y Fallout 3

Si les nombro a Adam Adamowicz, seguro que muy pocos sabrán a quien me estoy refiriendo, pero como todos los grandes artistas, realizó silenciosamente un trabajo excepcional como dibujante conceptual detrás de reconocidas obras en el mercado de los videojuegos como Fallout 3 y últimamente The Elder Scrolls V: Skyrim.

Justamente el último trabajo de Adamowicz fue en Bethesda Softworks, donde diseño los bocetos de los personajes y mundos de este fantástico videojuego que tiene cautivado a muchos. Adamowicz se podría definir como un artista conceptual artesanal, pues a diferencia de sus colegas todo el trabajo lo hacía a mano, prescindiendo en gran medida de medios digitales, lo que le da aun más valor a sus trabajos.

Lamentablemente una enfermedad tan desgraciada y letal como el cáncer no distingue entre talentosos, adinerados, ni pobres… y a sus 42 años Adam Adamowicz dejo de existir este pasado 9 de febrero producto del cáncer.

En la galeria adjunta pueden ver algunos bocetos y trabajos que realizó Adam Adamowicz, cuando trabajo diseñando los vastos mundos, personajes y armas de Fallout 3.


Si gustan Adelanten el video de YouTube al minuto 1:29 donde aparece Adam

Su legado sin duda es de innegable valor y nos queda inmortalizado en videojuegos como los ya nombrados… por lo tanto, cuando juegues Skyrim o Fallout 3… recuerda a Adam.

[nggallery id=876]

[Awesome Robo!] vía [techPowerUP!]  [Blog de Adam]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke