fbpx
Image default
Empresas Fotografía Internet

Facebook adquiere face.com compañía de reconocimiento facial

Facebook ha sacado su carrito de compras y –por un monto no revelado- ha adquirido finalmente la compañía Israelí face.com, la cual se dedica al desarrollo de tecnologías de reconocimiento facial en fotografías. Este acuerdo se venía rumoreando desde el último mes y se estima que Facebook habría pagado $ 100 millones de dólares por la compañía, pero es un dato no oficial ni confirmado, ya que no se revelaron detalles comerciales al respecto.

Face.com es una compañía con oficinas centrales en Tel Avid, Israel, fue fundada en el año 2007 y se especializa como ya mencionamos en reconocimiento facial utilizando fotografías. La compañía tiene una aplicación llamada KLIK para Smartphone que permite a los usuarios automáticamente etiquetar a sus amigos en fotos subidas a Facebook. Según estadísticas de terceros esta aplicación tiene mensualmente unos 40.000 usuarios activos utilizando esta aplicación.

La compra de la compañía es sin duda una adquisición muy a fin con los servicios de Facebook, que ahora podrá integrar esta tecnología en la red social más grande de Internet, aunque Face ya trabajaba estrechamente con Facebook.

En una entrada en el blog de la compañía el CEO de Face.com Gil Hirsch ha comentado:

Nos encanta construir productos, y al igual que nuestros amigos de Facebook, creemos que lo móvil es una parte fundamental de la vida de las personas, ya que ambos crean y consumen contenido y comparten contenidos. Al trabajar con Facebook directamente, y unirse a su equipo, tendremos más oportunidades para construir magníficos productos que serán empleados por los consumidores – eso es todo lo siempre hemos querido hacer.

Con esta adquisición Facebook sigue agregando tecnologías que le permitan ofrecer mejores herramientas para una de las cosas que la gente más utiliza en la red social, el compartir fotografías y etiquetar en ellas a personas, amigos, familiares etc,  ahora con las tecnologías de Face.com, la compañía asegura una mejor integración con la red social para poder ofrecer una “mejor experiencia” al respecto.

Recordemos que el pasado mes de abril Facebook desembolso más de $1000 millones de dólares para adquirir Instagram, otra herramienta bastante popular entre los adictos a la fotografía y los teléfonos móviles.

[Nota de prensa]

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

NVIDIA en vías de adquirir ARM por USD$40.000 Millones

Mario Rübke

ASRock anunció la apertura de su Primer Centro de Servicios RMA en Latinoamérica

MadBoxpc.com