fbpx
Image default
Actualidad Empresas Fotografía Noticias Software

Facebook adquiere Instagram por $1.000 millones de dólares

Facebook ha salido de compras en este mes de abril y la que ha caído al canastito es la empresa Instagram, con sede en San Francisco y responsable de la popular app del mismo nombre para el intercambio y retoque de fotografías en dispositivos móviles. Así lo ha informado mediante nota de prensa la propia empresa líder en las redes sociales, que ahora pretende mejorar la experiencia fotográfica de Facebook con la tecnología de Instagram.

El monto de la transacción llega a los $ 1.000 millones de dólares y espera cerrarse en el segundo trimestre de este 2012. A pesar del monto de la transacción que –sin desmerecer- parece bastante para una empresa pequeña como Instagram, Mark Zuckerberg ha recalcado que la empresa seguirá desarrollando de manera independiente tal como lo han hecho hasta ahora, aunque claro ahora la aplicación tendrá de seguro mayor integración con Facebook sobre todo en lo que se refiere al uso con dispositivos móviles.

Según Zuckerberg, la idea es mantener todas las características de la aplicación, como la opción de publicar fotografías en otras redes sociales (Twitter, Tumblr, Flickr etc) y de tener usuarios de manera independiente a los de la propia Facebook.

Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.

Este es un hito importante para Facebook, ya que es la primera vez que hemos adquirido un producto y una empresa con tantos usuarios”, concluye Zuckerberg.

Instagram ha crecido independiente y se ha consolidado en iOs y dispositivos como el iPhone que han ayudado en su expanción, hace poco también debuto la aplicación para sistemas operativos Android y su crecimiento en el último tiempo se había masificado bastante, de hecho en el primer día de su lanzamiento para Android capturo un millón de descargas, por lo que Facebook puso sus ojos en esta herramienta indispensable para los amantes de la fotografía y los dispositivos móviles.

Como ya mencionamos y volvemos a reiterar tanto de Facebook como desde la propia Instagram, indican que la herramienta seguirá prestando los mismos servicios y operará de manera independiente, por lo que los usuarios de esta herramienta pueden estar tranquilos que no desaparecerá digerida por las entrañas de facebook como lo han hecho otros servicios similares o asociados a fotografías, que es lo que más ha comprado Facebook en los últimos años.

[Facebook]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke