fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tecnología

Creador de Minecraft cancela acuerdos con Oculus VR: “Facebook me asusta”

Markus_Notch_Persson

La compra de Oculus VR por parte de Facebook no dejo indiferente a los usuarios, pero menos indiferente a los desarrolladores que veían en Oculus VR una nueva oportunidad de explotar la realidad virtual en los videojuegos, pero luego del acuerdo con Facebook, algunos se han replanteado esta idea.

Uno de los primeros en manifestar su pesar fue el creador de Minecraft, Markus “Notch” Persson, el cual anuncio mediante su cuenta de Twitter la cancelación de los acuerdos con Oculus VR luego del anuncio de adquisición por parte de Facebook. Esto significa que se cancela cualquier acuerdo de llevar al popular Minecraft al Ocolus Rift para dotarlo de realidad virtual.

Estábamos en conversaciones para traer quizás una versión de Minecraft para Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook me asusta.

notch_minecraft_oculus_cancel_01

Posterior a su posteo en Twitter, Notch publico una entrada en su blog para detallar su razones de cancelar súbitamente las conversaciones que tenía con Oculus VR.

Facebook no es una compañía de entusiastas de base tecnológica. Facebook no es una compañía de tecnología de juegos. Facebook tiene una historia de preocuparse por la construcción de un número de usuarios, y nada más que la construcción de los números de usuario. La gente ha hecho juegos para las plataformas de Facebook antes, y si bien funcionaba muy bien durante un tiempo, estaban atrapados en una situación muy lamentable cuando Facebook eventualmente  cambió la plataforma para ajustarse mejor a la experiencia social que estaban tratando de construir.

Notch fue uno de las personas que más apoyo a Oculus VR a inicios del proyecto y su anuncio quizás representa muchos de los pensamientos negativos que tienen los usuarios luego de la adquisición por parte de FAcebook, la cual ha contado con una baja aprobación popular. Ahora Facebook tendrá mucho que hacer para restaurar la confianza en el proyecto demostrando que la visión original de este no ha cambiado y que las políticas tan criticadas de Facebook no serán integradas en esta visión.

[Notch.net]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com