fbpx
Actualidad Empresas Mercado Noticias

EXTRA: Sun rechaza oferta de IBM

sun_logo_white

El Lunes sería el glorioso día en que Sun Microsystems anunciaría su absorción por parte de IBM, el Gigante Azul. Pero algo falló. Porque Sun acaba de rechazar la fusión, que se supone sería una de las más grandes que la industria ha visto. ¿Qué pasó? ¿Por qué Sun se baja de esta fusión? ¿IBM insistirá? Todo eso y mucho más después del salto.

IBM no tenía nada que perder. Está pasando por un relativo buen momento económico si se toma en cuenta que estamos en tiempos díficiles, mientras que por el otro lado de la moneda, Sun lo está pasando mal en cuanto a su situación financiera, o por lo menos peor que IBM. Eso justificó la oferta que realizó el Gigante Azul, al dueño de productos importantisimos como los son MySQL, OpenOffice, Java y NetBeans, por nombrar solo algunos.

Hasta ahí todo iba perfecto, ya todos se imaginaban un Cielo Color Esperanza y muchas cosas bonitas en el mercado de Servidores, si hasta habían fechas. De hecho, una acción de Sun antes de todo este dimes y diretes de ofertas y contraofertas, costaba unos míseros -por decirlo de alguna manera, y sin ningún ánimo de desprestigiar a esta gran empresa- 5 dólares. Entonces llega IBM y ofrece el doble de acción por la empresa entera.

Sin embargo, Sun en una reacción inseperada por el mercado y cuyas razones aún no se han detallado, rechazó la oferta de IBM. Se podría haber esperado una contraoferta por parte de International Bussines Machines, pero al contrario, decidió retirar todas las ofertas.

Y así fue como colorín colorado, uno de los negocios más prometedores de la industria, se ha acbado. Pero más allá de ese final infeliz para niños, ¿Qué le habrá pasado a Sun? ¿Orgullo? ¿Soberbia? ¿Miedo? Personamente pienso que, más allá de lo que haya sentido Sun, es mejor -por lo menos por ahora- dejar las cosas como estaban, aunque no por eso, quiero decir que estoy feliz de que esta fusión no prosperó, ya que de todas formas me hubiera encantado ver que hubiera pasado.

[CNet]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com