fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Ex CEO de HP, Mark Hurd es contratado por Oracle

Oracle, la empresa que tiempo atrás adquiriera a Sun Microsystems ha contratado a Mark Hurd, el ex CEO de HP, quien renunciara a su cargo el pasado mes de agosto luego de las acusaciones de acoso sexual en su contra. Mark será nombrado Presidente de Oracle y miembro de la junta directiva de la compañía.

Mark Hurd declaro: “Creo que la estrategia de Oracle de combinar software con hardware le permitirá derrotar a IBM en servidores y almacenamiento empresarial. Exadata es sólo el comienzo, tenemos nuevos sistemas sorprendentes que vamos a anunciar a finales de mes en la Oracle OpenWorld, estoy emocionado de ser parte del equipo tecnológico más innovador en la industria TI”.

En su nuevo cargo Hurd reportará al CEO de Oracle, Larry Ellison quien justamente criticó a HP por la salida de Hurd, comparándola con la Salida de Steve Jobs de Apple tiempo atrás y calificándolas como una de las peores decisiones que se han tomando, refiriéndose a HP, con quien Oracle a pesar de ser socios, comienza a distanciarse debido a estos asuntos.

Con el fichaje de Hurd la firma californiana (Oracle) persigue ganar experiencia en la gestión de empresas de hardware y fortalecer su posición frente a rivales directos como la propia HP e IBM.

[tcmagazine]

Posts relacionados

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com

AMD confirma evento Radeon para el 3 de Marzo: Se viene la RX 6700?

Mario Rübke

HP logra acuerdo para adquirir HyperX por $425millones de dólares

Mario Rübke