fbpx
Noticias Software

ESRB En Pie De Guerra Contra La Violencia En Los Juegos

Con todo revuelo que ha causado la polémica de la prohibición de la venta del juego Manhunt 2 de Rockstar en Inglaterra e Irlanda, y su calificación, por parte de la Junta Calificadora del Software de Entretenimiento (“Entertainment Software Ratings Board” o “ESRB“) en USA, como un título “Sólo Para Adultos“, lo cual llevó inmediatamente a la negativa por parte de Nintendo y Sony de permitir que el juego fuese jugado en sus consolas debido a políticas internas, las aguas del sector todavía no logran calmarse. En efecto, pese a que el lanzamiento de Manhunt 2 fue suspendido hasta nuevo aviso, la ESRB se “activó” y está tomando fuertes, restringiendo los trailers de los juegos próximos a salir.

 

De acuerdo a reportes, la ESRB solicitó al publicador D3 que retirara inmediatamente un montaje armado para promocionar su juego, próximo a ser lanzando para las consolas PlayStation3 y XBOX 360, Dark Sector, debido a que la Junta indicó que era excesivamente violento. 2K Games también reportó que recibió la misma orden pero en relación a su juego The Darkness.

 

Ustedes ya habrán notado que algunos trailers, que se pueden ver en Sitios Webs, vienen con un verificador de edad que por decir lo menos es bastante tonto ya que uno puede poner la edad que quiera. Pues bien, dos años atrás, se impusieron nuevas restricciones para juegos clasificados como “Sólo Para Adultos” y para espectadores “Maduros”, en relación a que al poner sus trailers en Internet, estos tenían que venir con un verificador de edad, lo cual efectivamente es bastante “ingenuo” por decir lo menos ya que tal como lo dijimos, uno ingresa la edad que quiera.

 

Sin embargo, pese a la restricción indicada en el párrafo superior, los trailers no pueden ser demasiado “gráficos” en términos de violencia o sus publicadores pueden recibir sanciones. La ESRB se excusó diciendo que sólo siguen estándares que se encuentran bajo el alero de los “Principios y Lineamientos Para las Prácticas de Publicidad Responsable” (“Principles and Guidelines for Responsible Advertising Practices“), los cuales también se aplican para los trailers de películas.

 

                                 “Calificación de contenido de la ESRB

 

 

La Junta calificadora comentó que esas restricciones existían incluso antes del cambio de siglo, pero que ahora era la primera vez, en un buen tiempo, que se estaba velando activamente por su cumplimiento, retirando trailers de juegos violentos. Sin embargo, claramente todo esto viene justo después que la ESRB se negara a entregar una calificación “M” al controversial juego Manhunt 2 y se decidiese por una “Solo Para Adultos“.

 

Como siempre pasa, todo este revuelo ha generado grandes críticas en contra de la ESRB, por parte de los entusiastas de los juegos violentos, por los ataques de este organismo en contra de juegos notables como Grand Theft Auto y Bully. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, los legisladores conservadores han alabado a la ESRB por tener un activo ojo puesto sobre la Industria.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com