fbpx
Breves

Cuidado, Hackers Pueden Controlar Los Teléfonos Celulares

Que los hackers pueden llegar a hacer cosas increíbles con sus habilidades y conocimiento, de eso no hay duda. En efecto, atrás quedaron los días en los cuales si alguien lograba entrar remotamente al PC de otro, era considerado un “genio”. En la actualidad, el tema se ha complicado bastante más con robos de cuentas bancarias, acceso a información ultra protegida, etc. Y ahora, un nuevo reporte vuelve a sorprender y causar alarma, pero relacionado con los celulares, un dispositivo tan masivo que no es raro que sea blanco apetecido de los hackers.

 

Expertos en seguridad, provenientes de IBM, McAfee y Symantec, están advirtiendo que los teléfonos móviles pueden ser capturados por hackers.

 

Aparentemente, los hackers pueden incluso encender la cámara digital y usarla para espiar al usuario.

 

De acuerdo a NetworkWorld, los ojos de los expertos están puestos en una familia estadounidense que ha indicado que sus teléfonos celulares han sido “secuestrados” por hackers.

 

Según la familia, los antisociales son capaces de encender los celulares, grabar conversaciones y sacar fotografías con la cámara digital incluida en ellos. La familia además, alegó que ellos recibían llamadas y mensajes de texto en la mitad de la noche. También, les llegaban mensajes de voz amenazando con matar a los miembros de la familia.

 

Cuando la policía determinó el origen de tales mensajes, concluyeron que ellos provenían de los propios celulares, incluso cuando estos estaban apagados.

 

Los expertos de IBM, McAfee y Symantec, concuerdan que este tipo de hackeo es posible aunque también han indicado que requiere un alto grado de sofisticación hacerlo.

 

La pregunta que queda al aire es porqué alguien se molestaría en intervenir los celulares de esta familia, “común y corriente”, siendo que si efectivamente los hackers pueden hacerlo, sería bastante más interesante buscar objetivos más suculentos.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata