fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Especificaciones finales AMD R600

 

Dailitech dice tener las especificaciones finales del AMD R600, según Dailytech el R600 tendrá cerca de 700 millones de transistores, casi un 50% mas en comparación al R580 usado en las X1900 que tiene 384 millones y los 320 millones del R5200 de las X1800s. Respecto al soporte de memoria esto no ha cambiado mucho pues el R600 soportará 1GB de GDDR3 y GDDR4 tal como el R580, los chips serán factoría de Samsumg..

 

También se menciona que la versión retail vendrá en un diseño doble slot, el modelo finalmente será X2900XTX y medirá como dijimos anteriormente 9.5″ con un cooler vapor Chamber, que tambien se usa en algunas CPU high end. En tanto que la versión OEM de la X2900XTX tendrá 12″ de largo como ya se ha mencionado antes.  Primero vendrá la versión GDDR4 y un mes mas tarde lanzarán la edición con GDDR3, esta vendrá con el modelo X2900XT que contará con 512MB de esta memoria y tendrá frecuencias mas bajas que la X2900XTX, se menciona que la Radeon X2900XT será una de las primeras Radeon en hacer uso de los Heatpipes en su diseño de referencia.

 

En lo que respecta a Drivers para estas tarjetas AMD ha mencionado que el soporte vendrá con los Catalyst 8.36, que vendrán con certificacion WHQL en marzo. Las Radeon X2900 tendrán soporte Crossfire interno, es decir, mediante el Compositive engine, estrenado con las X1950 Pro, esto trae como ventaja que ya no necesitas una tarjeta maestra, ni tampoco esos molestos cables externos como lo hizo Crossfire en un inicio con las X800 series.

 

El soporte HDMI no puede faltar desde luego para dar cumplimiento a las normas de los contenidos de alta definición, pues soportarán nativamente esta conexión en al menos los tres modelos del R600, no estoy seguro eso si, si incorporaran físicamente el conector o lo harán vía DVI.

 

La parte de alimentación estará dada como hemos visto en imágenes anteriores por 2 conectores de poder, 1 de 6 pines (2×3) y otro de 8 pines (2×4), en todo caso ambos son compatibles con los conectores de 6 pines actuales, solo que en el de 8 sobrarán 2. La buena noticia también nos dice que el lanzamiento de las X2900 series será un Hardlaunch, es decir, tendrán disponibilidad inmediata, ensambladores partner de AMD, como es sabido mostrarán la tarjeta en la feria alemana de CEBIT que tendrá lugar desde el 15-21 de marzo. También entre líneas se dejo ver un diseño Quad del R600 pero no se dieron mas detalles al respecto, finalmente las frecuencias de core y memoria seguirán siendo un misterio hasta la fecha de lanzamiento.

 

En tanta información que hemos escrito del R600 no se si todo este compilado aporta algo nuevo, de todos modos Dailytech dice que serían los datos finales.

 

PS: El logo de ATI lo puse de pura Nostalgia!

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com