fbpx
Noticias

Apple Tiene Hasta El Miércoles Para Responder A Cisco

Quizás, muchos han creído que el problema ente Cisco y Apple, en relación al uso del nombre iPhone, quedó en el olvido ya que nada más se ha sabido de él en la prensa. Pues bien, la verdad es que el tema sigue su curso y todavía no se ha llegado a acuerdo alguno. En efecto, el conocido litigio por el uso de la marca registrada de Cisco, se encuentra actualmente en una situación de “stand-by” ya que ambas partes han tratado de dilatar lo máximo posible las acciones legales intentando llegar a un acuerdo conveniente para los dos. Sin embargo, la semana que recién pasó trajo novedades al respecto.

 

Cisco Systems Inc., acaba de anunciar que sus negociaciones con Apple Inc. en relación a la marca registrada “iPhone” se extenderán hasta el 21 de Febrero, o sea, el próximo Miércoles. Las Compañías siguen discutiendo por el uso del nombre iPhone, alegatos que ya llevan años en curso y que no han podido concluir en algo beneficioso para amabas partes. Debe recordarse que en Enero pasado, Cisco inició acciones legales en contra de Apple luego que esta última anunciara su nuevo teléfono móvil, el cual fue presentado con el nombre de iPhone.

 

De acuerdo a Cisco,

 

“Apple le ha pedido a Cisco una nueva prorroga del plazo final para que Apple responda a nuestra acción legal. Cisco ha aceptado darle a Apple tal prorroga hasta el día Miércoles, 21 de Febrero. Cisco está completamente dedicada a usar el tiempo extra para llegar a una solución que beneficie a ambas partes.”

 

Legalmente, Cisco es la dueña de la marca “iPhone” desde el año 2002. Antes que Cisco, el nombre perteneció a una Compañía llamada Infogear, la cual fue comprada posteriormente por Cisco. Más interesante aún es el hecho que Infogear vendió por varios años una serie de productos usando el nombre iPhone antes que Cisco la comprara.

 

El año pasado, la división de consumo de Cisco, Linksys, anunció una línea de teléfonos VoIP (“Voice over IP” o “Voz por IP“) los cuales usarían el nombre iPhone. Estos dispositivos son teléfonos WiFi con interfase Skype. Apple, más tarde, reclamó que su propio iPhone era un verdadero teléfono móvil y el primero en el mundo en usar ese nombre. Cuando Cisco demandó a Apple, ésta indicó que las acciones de la primera eran “tontas”.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com