fbpx
Image default
Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología

Especificaciones: AMD Radeon Fury X y AMD Radeon Fury (Fiji XT/Pro) con HBM

AMD_Radeon_Fury_HBM_01

Nuevamente desde wccftech.com van liberando información a cuenta gotas sobre la nueva camada de tarjetas gráficas de AMD, esta vez el sitio revela lo que según ellos son las especificaciones finales de las próximas AMD Radeon Fury X (Fiji XT) y AMD Radeon Fury (Fiji Pro).

Estos modelos serán los que comanden próximamente el lineamiento de tarjetas gráficas de AMD del segmento ultra-entusiasta, es decir, el sector que exige el máximo rendimiento gráfico del orbe y para esto se basarán en el nuevo núcleo Fiji XT y Fiji Pro, sucesor natural del nucleo Hawaii de las Radeon R9 200 series .

Estas tarjetas AMD Radeon Fury X y AMD Radeon Fury, serán las primeras de AMD en utilizar la nueva tecnología de memorias HBM (High Bandwidth Memory), que proporcionara un mayor ancho de banda que la tecnología GDDR5 actual y que es utilizada hasta ahora en tarjetas gráficas de alto rendimiento, además de un menor consumo y mayores capacidades de I/O de datos.

AMD_Radeon_Fury_HBM_02

Con estas nuevas tarjetas se reafirman los rumores previos respecto a la nomenclatura de nombre que tendrán estas tarjetas, dejando los sufijos numéricos por un sufijo alfabético, en este caso “Fury”, reciclado por AMD de muy antiguos lanzamientos de ATI Technologies, como las ATI Rage Fury Maxx y ATI Rage Fury Pro. Según los datos publicados por wccftech.com, AMD lanzará modelos con refrigeración liquida y modelos con refrigeración por aire para la Radeon Fury X, mientras que el modelo Radeon Fury contará en un inicio sólo con refrigeración por aire.

AMD_Radeon_Fury_HBM_03

Entrando en el terreno de las especificaciones, según el sitio, la Radeon Fury X, tendrá la friolera de 4096 Stream Processors agrupados en 64 Graphics Core Next Compute Units, mientras que la Radeon Fury contará con 3584 Stream Processors agrupados en 56 GCN Compute Units. Esto sin duda es un salto cuantitativo respecto a los 2816 Stream Processors y 44 GCN Compute Units con que cuenta el hasta ahora modelo más potente de AMD, la Radeon R9 290X (Hawaii XT), por lo tanto, a diferencia de la serie Radoen R 300, las nuevas Radeon Fury si corresponden a nuevos y a un nuevo núcleo de alto rendimiento.

AMD_Radeon_Fury_HBM_specs

Otro asunto que AMD ha incrementado notablemente son las unidades ROPs (Render Output Units) de 64 ROPs en la R9 290X a 128 ROPs en estas nuevas tarjetas. Esto toma vital importancia para escenarios de súper altas resoluciones como es la tendencia actual en el mercado de los videojuegos que apunta a UHD y 4K. Las unidades de textura también han sido incrementadas de 176 TMU hasta 256 TMU en las Radeon Fury.

AMD-Radeon-300-Series-GPU-Roadmap

Respecto a las memorias, este es el apartado que más ha llamado la atención, ya que aquí AMD también ha hecho un cambio radical al incorporar la nueva tecnología de memorias HBM (High Bandwidth Memory) y según wccftech, vendrán al momento de lanzamiento con 4 GB de memoria HBM, operando en un bus de datos de 4096-bit, esto con una frecuencia de solo 1 GHz le permitirán a las nuevas tarjetas de AMD alcanzar un descomunal ancho de banda de 512 GB/s, comparado con los 320 GB/s de la Radeon R9 290X cuyas memorias GDDR5 operan a 5 Ghz.

AMD_HMB_01

Hay que notar algo, todo este rendimiento, sólo le costará a AMD 10W extras respecto a la Radeon R9-290X, es decir, estas tarjetas tendrán al parecer un TDP de 300W, comparado con la R9-290X que posee un TDP de 290W.

 

Según los datos que se tienen disponibles AMD lanzará o anunciará oficialmente las nuevas Radeon Fury X y Radeon Fury el 16 de Junio en el marco de la conferencia de entretenimiento E3.

AMD no ha confirmado la información y esto datos pueden no ser finales u oficiales.

[WCCFtech.com]

Posts relacionados

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke

Un ex con beneficios: un tercio de empleados aún tiene acceso a los archivos de un previo lugar de trabajo

Mario Rübke

Opinión de Kaspersky Lab sobre la violación de seguridad en WhatsApp

Mario Rübke