fbpx
Noticias

Epson Sigue Ganando En Su Batalla Contra Las Tintas Alternativas

En el mes de Diciembre pasado, les contamos como Epson había iniciado, en USA, una arremetida en contra de varias Empresas que se dedican a los cartridges de tinta alternativa. La movida de Epson es fácil de entender ya que ésta, y otras Empresas dedicadas al mismo rubro, obtienen ganancias por la venta de insumos para impresoras y no por la venta misma de estos equipos, los cuales casi se están vendiendo sin nada de margen para el fabricante. Ya hay resoluciones preliminares en relación a la acción legal en el país del norte y los triunfos de Epson siguen sumándose.

 

Seiko Epson recientemente ganó una batalla legal preliminar, que le permite bloquear cualquier cartridge de tinta que entre a los Estados Unidos y que viole las patentes de la Compañía. Epson ya tiene identificadas a una serie de Compañías que se supone infringen múltiples patentes. Tal como lo destacamos al principio de esta noticia, la acción de Epson se “entiende” plenamente si se considera que sus tecnologías relacionadas con los cartridges representan la mitad de los ingresos anuales de la Compañía.

 

Epson Portland, Seiko Epson y Epson América presentaron una demanda a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (“U.S. International Trade Comisión” o “ITC“), en Febrero del 2006, que denunciaba a por lo menos 24 Compañías de importar ilegalmente e infringir leyes en relación a la venta de cartridges de tinta.

 

De acuerdo a la demanda interpuesta por Epson en la Corte del Distrito de Pórtland, Oregon,

 

“La demanda alega violaciones a la sección 337 en términos de la importación a los Estados Unidos, la venta de importaciones y la venta, dentro de los Estados Unidos luego de la importación de ciertos cartridges de tinta y componentes relacionados.”

En esa oportunidad, Epson también llevó a cabo una demanda por daños causados debido a la infracción a los derechos de propiedad intelectual.

Recientemente, el 30 de Marzo de este año, el Juez Paul Luckern, de la ITC, estuvo de acuerdo en que los cartridges de tinta ofrecidos por lo 24 vendedores acusados por Epson, efectivamente infringían las patentes de la Compañía. Previamente, Luckern había escuchado a estas Compañías, durante Enero, momento en el cual ellas trataron de defender sus acciones. Al final, el Juez concluyó que 750 modelos de estos insumos atentaban contra al menos 11 patentes de Epson.

De acuerdo a un vocero de Epson,

“Una vez que el dictamen del Juez de la ITC se haga oficialmente efectivo, la suspensión de ventas y la importación a los Estados Unidos será aplicada a todos los vendedores de cartridges que infrinjan nuestra
s patentes.”

La ITC proclamará una sentencia final el 30 de Julio de este año.

Seiko Epson ha llegado a acuerdo con siete distribuidores y se espera que suceda lo mismo con varios más. Además, la Compañía ha llevado a cabo similares demandas en China e Inglaterra aunque para variar, como siempre sucede, es el consumidor final quién muchas veces paga los costos de estas acciones.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com