fbpx
Noticias

AMD Anuncia Un Plan De Reestructuración De Su Negocio

Hace unos días atrás les comentamos en una noticia, el complicado momento financiero que AMD estaba atravesando. En efecto, las fuertes inversiones llevadas a cabo en el último tiempo, destacando la compra de ATI y la “guerra” de precios entablada con su rival Intel, ha generado una escasez de recursos y poca capacidad de endeudamiento en la Compañía, que de alguna manera preocupan a los especialistas. Si bien, muchos han indicado que es un problema transitorio a solucionarse durante el 2007, AMD ya está empezando a tomar medidas.

 

La Compañía de los procesadores publicará en pocos días más su reporte de ganancias del primer cuarto de este año, pero ya anunció que llevará a cabo una reestructuración de su negocio para poder compensar la caída sustancial en sus ganancias en lo que ha transcurrido del presente año. De hecho, las ganancias para este cuarto de año se esperan lleguen a $1,225 billones de dólares, valor inferior al proyectado que estimaba unos $1.6 a $1.7 billones de dólares.

 

Para hacer frente a estas reducidas ganancias, AMD disminuirá su gasto de capital en $500,000 dólares y “reducirá significativamente” sus gastos discretos. Además, la Compañía limitará nuevas contrataciones sólo a posiciones críticas.

 

La reestructuración surge también como respuesta a la “fuerte embestida” de Intel quién ha estado usado como “bandera de batalla” el quad-core Xeon de 65 nm y sus productos Core 2, junto con apreciables recortes en sus precios. Por su parte, AMD está todavía a meses de lanzar una respuesta a los quad-core de 65 nm de Intel y sólo le ha quedado responder bajando también sus precios, una de las razones que la ha llevado a la situación financiera actual.

 

De acuerdo a Brian Piccioni, analista de BMO Capital Markets,

 

“Ellos no sólo están teniendo bajos precios de venta, lo cual podría esperarse de la actual guerra con Intel, sino que también han disminuido significativamente las ventas de sus productos, lo cual implicaría que también están perdiendo parte del mercado que antes manejaban.”

 

Las noticias de la reestructuración han sido vistas con buenos ojos por parte de los analistas.

 

Al respecto, Uche Orji, analista de UBS indicó,

 

“Los planes de reestructuración de AMD son modestamente positivos ya que la administración finalmente está corrigiendo sus problemas de flujo de dinero.”

 

En todo caso, desde tiempo atrás, AMD estaba consciente que no lograría alcanzar las ganancias proyectadas, para el periodo que finalizó el 31 de Marzo de este año, de $1.6 a $1.7 billones de dólares. El problema es que no se sabía cuán por debajo iba a ser el valor logrado. En una oportunidad, Hector Ruiz, CEO de AMD, indicó que una de las razones de no alcanzar la meta esperada correspondía a un error de cálculos en el destino preferente al cual sus productos iban dirigidos.

 

Según las propias palabras de Ruiz,

 

“En un reducido periodo de tiempo, nosotros pasamos a ser, cuatro años atrás, un actor importante cuyos productos, en su mayoría, iban dirigidos al canal de la distribución y no al del OEM [“Original Equipment Manufacturer” o “Fabricante de Equipos Originales”]. En un muy corto período de tiempo, eso ha cambiado al punto que ahora, la mayoría de nuestros productos está destinados a los OEMs y mucho menos a la distribución. Esa transición francamente ocurrió para nosotros mucho más rápido de lo que la habíamos planeado.”

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com