fbpx
Almacenamiento Noticias

Se Aclaran Las Nuevas Especificaciones del Hardware Blu-ray

Hace un tiempo atrás les contamos de una noticia bastante interesante que indicaba que a finales del año 2007, las especificaciones del Hardware del Blu-ray iban a modificarse introduciendo cambios que permitirían la incorporación de una serie de funciones que no serían capaces de ser aprovechadas por los reproductores actuales. En general, esos cambios se referían al BD-Java, lenguaje de programación utilizado para mejorar las pantallas de Menú y otras características especiales, por ejemplo el Picture-in-Picture, cuya actualización por medio de un Firmware, para el caso de las máquinas antiguas, no es tan simple. Bueno, parece ser que esa noticia no le hizo mucho gracia a varios usuarios y la Asociación del Disco Blu-ray (“Blu-ray Disc Association“) ha tenido que “bajarle el perfil” al tema.

 

Lo que es claro es que en Octubre de este año, efectivamente se va a llevar a cabo una serie de cambios en los requerimientos de los reproductores Blu-ray, claro que la Asociación del Disco Blu-ray dejó muy en claro que la idea era ayudar a reducir la confusión entre los distintos formatos de Hardware que ahora se usan.

 

A pesar de lo que indican muchos reportes, los actuales reproductores Blu-ray ya soportan BD-Java. Sin embargo, diversas especificaciones técnicas entre los reproductores, en términos del poder de procesamiento, han impedido que los Estudios le saquen todo el provecho a las capacidades de este lenguaje.

 

De hecho, mucho reproductores Blu-ray actuales, poseen la tecnología para ejecutar sin problemas las funciones BD de la nueva generación, pero no será hasta el 31 de Octubre que estas funciones serán “universalmente” incorporadas. Por ejemplo, todos los reproductores deberán tener dos “canales” de video para poder hacer uso de la función Picture-in-Picture destinada a comentarios del video u otras imágenes extras que se quieran mostrar en tiempo real junto a la película. Esta función ha estado presente, para el caso del HD-DVD, desde el primer día.

 

Las nuevas especificaciones también incorporarán funciones mejoradas para los videojuegos y una función de mezcla de audio que permitirá a los usuarios manipular la banda sonora de la película. Finalmente, todos los reproductores Blu-ray que se vendan después del 31 de Octubre, deberán venir con por lo menos 256MB para almacenamiento interno o 1GB para el caso de los reproductores conectados a Internet.

 

Si bien, claramente, algunos reproductores antiguos no podrán beneficiarse con estas nuevas funciones, igual podrán seguir reproduciendo las nuevas películas aunque obviamente sin el acceso a algunas funciones especiales.

 

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com