fbpx
Noticias Periféricos

Entre Confusión Sony Gana Emmy

A todo fabricante le enorgullece que alguno de sus productos sea premiado y reciba el beneplácito de los expertos. Junto con ser un espaldarazo a la labor hecha, también implica mayores posibilidades de captar el interés de los usuarios, acontecimiento que es siempre bienvenido. Si bien la noticia que les contaremos ahora lleva unos días en curso, generó tal confusión que recién ahora está siendo aclarada.

Sony Computer Entertainmente America (“SCEA“), envió el lunes pasado a la prensa un comunicado en el cual comentaba que había ganado un Emmy otorgado por la Academia Nacional de Artes Televisivas y Ciencias (“National Academy of Television Arts and Sciences“), en la categoría “Desarrollo de Periférico e Impacto Tecnológico en Controles para Video Juegos“, nada menos que debido a su control SIXAXIS.

Tal comunicado causó bastante revuelo ya que pasado los minutos se levantaron voces que indicaban que al parecer Sony estaba en un error y que la Academia Nacional de Artes Televisivas y Ciencias en realidad le había conferido el premio a nada menos que un modelo antiguo de control de la Compañía.

Ayer, el Director de Comunicaciones Corporativas de SCEA, Dave Karraker, declaró lo siguiente,

“En un comunicado de prensa fechado el día 8 de Enero del 2007, SCEA anunció que había sido reconocida por la Academia Nacional de Artes Televisivas y Ciencias (“NATAS”) con el premio Emmy a la Tecnología e Ingeniería  debido a su control inalámbrico SIXAXIS. Debido a un problema de comunicación entre las dos organizaciones, la información fue incorrectamente emitida. SCEA gano un premio Emmy a la Tecnología e Ingeniería por su control DUALSHOCK. Pedimos disculpa por cualquier confusión o inconveniente que esto pudiese haber ocasionado.”

                  

                      

                                      “El humilde y real ganador”

La lista completa de categorías y ganadores ha sido ya publicada y Sony comparte el premio junto con Nintendo.

Para explicar la metodología de elección, Christine Chin, de la Academia Nacional de Artes Televisivas y Ciencias indicó,

“El premio es del Grupo de Tecnología del Videojuego. El DUALSHOCK fue nominado por nuestro grupo interno y considerado junto al D-Pad de Nintendo, los cuales se hicieron merecedores del premio Emmy por el desarrollo de la generación de controles que reemplazó a los joysticks clásicos.”

El D-Pad de Nintendo apareció en la consola Famicom/NES y ha sido un protagonista de los videojuegos de ahí en adelante. Por su parte, el DUALSHOCK de Sony fue una adición posterior al inicio del reinado de la PlayStation. A pesar que Nintendo fue la primera que popularizó el control análogo, Sony fue la primera en colocar dos de ellos en un dispositivo entregando una nueva forma de manejar juegos 3D. Después d
e eso, todos los controles de juegos lanzados posteriormente han incluido un par de “sticks” análogos.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com