fbpx
Noticias

Apple Es Demanda Por Su iPhone

Hay veces que las palabras “crónicas de una muerte anunciada” cobran mucha fuerza y son muy aplicables a ciertas situaciones. En efecto, cuando todos saben que algo determinado va a pasar, es sólo cuestión de sentarse a esperar y observar como se desencadenan los hechos. Y el resultado es obvio: “ese algo” sucede.

 

Todos sabían que esta “movida” iba a pasar; incluso nosotros ya se los habíamos contado. Si bien Apple se ha acostumbrado a usar la letra  i” en sus productos tales como iMac, iBook, iPod, itunes e iLife, lamentablemente para la Compañía de la manzana, el nombre iPhone “ya tenía dueño”. Cisco es propietaria de la marca iPhone desde el 2000 cuando la compró de Infogear. Esta última, originalmente registró la marca en 1996 (mucho antes que Apple se introdujese en el negocio de las “i“). Por su parte, Cisco recientemente utilizó el nombre en su nueva línea de dispositivos VoIP publicitados por su división Linksys.

 

                  

 

                                       “El verdaderop iPhone”

 

Si bien Apple y Cisco han estado conversando por algún tiempo en relación al nombre iPhone, nunca han llegado a un acuerdo. A pesar de eso, Apple simplemente decidió anunciar al mundo su nuevo iPhone. Claramente Cisco no está muy feliz por ello y ya entabló una demanda en contra de la Compañía dueña del famoso iPod.

 

Según Mark Chandler, Vicepresidente y Consejero General de Cisco,

 

“Cisco inició negociaciones con Apple de buena fe, luego que Apple reiteradamente pidió permiso para usar el nombre iPhone de Cisco. No existe ninguna duda que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no debieran usar nuestra marca registrada sin nuestro permiso.”

 

Cisco no se retirará sin pelear y menos si se trata de defender su línea de productos iPhone.

 

Chandler finalmente indicó,< /P>

 

“El iPhone de hoy no es el iPhone del mañana. La potencialidad de la convergencia del teléfono del hogar, del celular, del teléfono de la oficina y del PC, son ilimitadas, razón por la cual para nosotros es tan importante proteger nuestras marca.”

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com