fbpx
Image default
Noticias Refrigeración

Enermax: Revolucionarios diseños para Watercooling y fuentes de 1700W

Durante nuestra visita a Computex una de las cosas que más nos llamó la atención fue cómo la gente de Enermax está entrando con fuerza en el mercado de la refrigeración líquida con innovadores diseños y características hasta ahora no vistas en ningún otro fabricante que ofrecen hasta un 13% más de rendimiento sobre productos similares de la competencia.

Enermax ha realizado dos grandes innovaciones en sus diseños de soluciones de refrigeración líquida para igualar o superar a la competencia. El primero es incluir microaletas de cobre al interior de las mangueras para disipar de mejor manera el calor de éstas, lo que permite mejorar la eficiencia térmica de estas unidades.

La otra gran (pero difícil de apreciar en las imágenes) mejora que Enermax ha realizado es un nuevo diseño para el bloque que refrigera la CPU. Tradicionalmente el diseño del bloque consta de una serie de microcanales por donde pasa el agua a alta velocidad absorviendo el calor del núcleo. El nuevo diseño de Enermax añade un canal perpendicular justo a la mitad que crea turbulencia y genera un vórtice obligando al agua a dar un par de giros más antes de salir. Esto hace que con una menor presión de agua se pueda transmitir más calor, lo que sumado a las micro aletas en los tubos nos permite tener el ventilador corriendo -por ejemplo- a 1400-1600 rpm y obtener un desempeño igual que unidades con el ventilador a 2500 rpm.

Dentro del resto de los productos que Enermax presentó en Computex tenemos las fuentes Platimax de 1700W, las cuales no sólo cumplen con la norma 90 plus (sí, 90), sino que también entregan todo ese poder utilizando el mismo espacio que una PSU tradicional y no medio gabinete como la gran mayoría de las unidades de alto rendimiento.

[nggallery id=948]

El resto de los productos presentados por la empresa fueron gabinetes, un par de accesorios y unas tarjetas de sonido USB con amplificador incluido que prometen mejorar sustancialmente la calidad del sonido que entrega tu equipo. Pueden esperar prontamente un review de dicha unidad dentro de los próximos días en MadBoxpc.

Posts relacionados

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik