fbpx
Image default
Benchmarks Entusiastas Gamers Periféricos Refrigeración Reviews Tecnología

Review Corsair iCUE H150i RGB PRO XT [Water Cooling AIO]

El amplio mercado que tenemos hoy en día en lo que es refrigeración es enorme a lo que era hace unos años atrás, la gran cantidad de fabricantes asiáticos inundó la oferta de soluciones en esta línea de producto, sin embargo hay fabricantes que sobresalen entre todos estos, uno de estos es Corsair, quien ha mantenido una línea de soluciones por un gran tiempo y hoy nos trae una de sus ultimas soluciones en refrigeración, el Corsair iCUE H150i RGB PRO XT, un sistema de refrigeración liquida AIO de 360mm.

Una solución de este tamaño apunta a la disipación de un procesador de gran consumo principalmente, podríamos decir que probablemente muy necesario para procesadores del socket TRX4 o bien LGA-2066, otras funciones también es para entregar un flujo de aire optimo dentro del gabinete favoreciendo la estética del mismo, sea cual sea el uso que le quieran dar, una solución como esta no tiene muchas limitaciones a menos que se trate del espacio en tu gabinete.

Hoy en día estamos frente a TDP que van desde los 65W a los 125W como parte de una plataforma entusiasta, por lo que podremos encontrar muchas opciones en el mercado para compensar la generación de temperatura que podrían generar estos, sin embargo, que te permita además overclockear tu procesador a valores por sobre la media habrán pocos.

 

 

Para la refrigeración del radiador, este AIO de Corsair trae 3 ventiladores Corsair ML120 PRO estos cuentan con un sistema de levitación magnética, por lo que la generación de ruido de estos ventiladores es mínima, proporcionando así alto flujo de aire silencioso. Esta tecnología es muy bienvenida cuando en este modelo AIO de Corsair tenemos 3 ventiladores, lo que en muchos casos es una fuente de ruido extra en nuestra plataforma.

 

Hoy en día para sistemas de refrigeración como el que nos presenta Corsair son de vital importancia que vengan acompañado de un software que administre todos los elementos que incluye, iCUE es un software que nos ayudará a tomar el control de lo que está sucediendo en tiempo real, administrar velocidades de los ventiladores, iluminación, curva de activación de los ventiladores, temperatura, etc. Además te permitirá controlar todos tus dispositivos Corsair compatible con este.

 

 

Especificaciones.

 

 

Especificaciones 
Material bloqueCobre
Material RadiadorAluminio
PWM
Compatibilidad Corsair iCUE
Longitud tubos380mm
Dimensiones bloque56 x 56mm
Material tubosBlack Sleeved con caucho de baja permeabilidad
Dimensiones Radiador397mm x 120mm x 27mm
Dimensiones ventiladores120mm x 25mm
Velocidad ventilador2400 RPM
Número ventiladores3
Soporte Intel 1200, 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2066
AMD AM4, AM3, AM2, sTRX4, sTR4
IluminaciónRGB
Tamaño radiador360mm
Modelo ventiladorML series
Metodo control ventiladoresPWM
AMD soporte Ryzen Threadripper
Ryzen
Phenom II
Athlon II
FX, A-Series
Opteron
Sempron
Athlon 64
Intel soporte Core i9
Core i7
Core i5
Core i3
Pentium
Celeron
Flujo de aire ventiladores75 CFM
Presión estática del ventilador4.2 mm-H2O
Nivel de ruido10 - 37 dBA
Garantia5 años
PrecioNewegg: $231.99

 

Primera Mirada.

Con un empaque llamativo es como se presenta externamente este Corsair iCUE H150i RGB PRO XT.

Internamente cada componente de este AIO viene debidamente empacado para no sufrir daño en el transporte.

En los elementos que podemos encontrar dentro son básicamente los anclajes, manual de instalación, cable USB, ventiladores y set de tornillos.

Los ventiladores posee especificaciones muy interesantes, sobre todo por la baja emisión de ruido, aún así se extraña iluminación en estos.

Por el borde de la bomba, podemos encontrar la entrada micro-USB que nos permitirá personalizar características de esta, tanto por el lado de los RGB, como también del performace.

La pasta termal viene incluida directamente desde fabrica en el bloque del CPU, aunque si en algún momento decides hacer manutención a esta tendrás que comprar pasta termal ya que adicionalmente no trae consigo pasta termal extra.

 

La bomba concentra toda la interacción con el resto de la solución, los ventiladores se conectan a través de adaptadores que emergen de la bomba, así también del sensor que le indica a la placa madre la existencia de un sistema de refrigeración, la energía para esta la obtiene a través de un conector SATA.

 

 

El radiador más el ventilador logran hasta 51mm de ancho.

 

 

Instalación.

 

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

 

Plataforma de PruebasAMDIntel
ProcesadorAMD Ryzen 9 3950XIntel Core i9 9900KS
Placa MadreGIGABYTE X570 AORUS MASTERASUS ROG MAXIMUS X APEX
MemoriasG.Skill TridentZ 3200MHz 2x8GBG.Skill TridentZ 3200MHz 2x8GB
RefrigeraciónCorsair iCUE H150i RGB PRO XTCorsair iCUE H150i RGB PRO XT
Tarjeta de VideoSapphire Pulse RX 5700XT 8GBSapphire Pulse RX 5700XT 8GB
Fuente de PoderCorsair RM1000XCorsair RM1000X
AlmacenamientoCorsair MP600 1TB M.2Corsair MP600 1TB M.2
MonitorASUS MG28UQASUS MG28UQ

 

  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64 [Update 1903].
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 23ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Driver de Video utilizado: Adrenalin 2020 Edition 20.4.2
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

 

Pruebas de Temperatura.

Luego de ver como es físicamente esta opción de Corsair, nos toca ver lo datos objetivos al poner a prueba a este AIO de 360mm.

Por un lado tenemos al procesador tope de línea del socket AM4, AMD Ryzen 9 3950X y por otro lado el Intel Core i9 9900KS.

Se han seleccionado dos perfiles de refrigeración uno de alto rendimiento llamado “Extremo” y un segundo “silencioso”, esto para ver las diferencias de la solución priorizando rendimiento y bajo ruido respectivamente.

En los resultados con el Intel Core i9 9900KS, vemos al Corsair H150i Pro XT muy bien posicionado, vemos que pese a estar en una condición de “silencioso” generando nula emisión de ruido (por lo menos no perceptible), este logra sostener el overclocking aunque llegando a un peak riesgoso, sin embargo cuando es configurado en perfil extremo disminuye notablemente la temperatura, sin embargo el factor ruido deberás considerarlo seriamente.

 

Para el AMD Ryzen 9 3950X vemos un escenario con la diferencia de Extremo y silencioso mucho más significativo sobre todo en la prueba de carga con overclocking, logrando el mejor resultado de todos los competidores en esta prueba. Claramente esta solución de Corsair se diferencia totalmente del resto y todo el esfuerzo en el desarrollo de este modelo son visible aquí.

 

Corsair iCUE Software.

Desde el lanzamiento del RGB en componentes de computadores, Corsair siempre apuntó a una sincronización de sus componentes, creando desde un inicio un software que lograra unir todos sus componentes, desde fuentes de poder, memorias, refrigeración y gabinetes, sin mencionar de la gran cantidad de periféricos que posee hoy en día.

 

Con la bienvenida al software comenzamos eligiendo uno de los dispositivos soportados por la aplicación.

 

En configuración podemos hacer algunos cambios rápidos.

 

Seleccionando el dispositivo podemos ver opciones más completas.

 

Para un sistema de refrigeración tendremos un grafico con los cambios en las revoluciones de los ventiladores conectados, o bien de la bomba.

Los efectos de iluminación, que para este modelo trae una gran variedad de opciones.

En rendimiento podremos configurar la velocidad de los ventiladores y de la bomba, también posee algunos perfiles pre cargados: “Relajado”, “Equilibrado”, “Extremo” y “Cero RPM”.

 

Conclusión.

Nuestras experiencias con Corsair hasta el día de hoy han sido muy satisfactorias, desde que el fabricante se aventuró a fabricar sistemas de refrigeración liquida AIO, hemos visto productos con unas prestaciones muy por sobre la media, sobre todo por la terminaciones y calidad en los componentes que utiliza.

Uno de los aspectos que nos dejó con gusto a poco es la iluminación en los ventiladores. Bien entramos al juego de los RGB (más iluminación más rendimiento?), pero hoy en día debemos entender que ya se ha establecido un cierto estándar con estos elementos y que componentes gamers deben tenerlos presentes. Muchos más allá de utilizar la platafoma para jugar, la sensación de “hice una buena inversión” cuando ven su computador y están totalmente maravillados con él, les entrega una satisfacción adicional o a lo que obtienen de rendimiento con cada componente. Para el caso de esta solución de Corsair solo tenemos RGB en la bomba, la verdad es muy atractiva y bien utilizada, sin embargo esto podría haber sido incluida también en los ventiladores sobre todo si se necesita crear un ecosistema visual con la herramienta iCUE.

La experiencia con el ruido de esta solución es sorprendente, bajo el perfil “Relajado” que trae consigo el software iCUE, podemos decir que básicamente todo lo relacionado al sistema de refrigeración de Corsair no se escucha en lo absoluto, el ruido tanto de la bomba y los ventiladores del radiador bajan a niveles inaudibles, incluso hasta un coil whine se puede escuchar por sobre el ruido que este modelo de Corsair podría generar. Cuando utilizamos el resto de los perfiles, sobre todo el “Extremo”, el ruido deberás considerarlo, probablemente sea algo molesto en algunos cosas (si es que no tienes un origen de ruido más potente), aunque si vemos el rendimiento que entrega este perfil la verdad es que podría llegar a pasar a segundo plano, ya que te permitirá tener una performance muy superior a otras soluciones sobre todo si necesitas de ese extra de rendimiento en tu procesador que obtienes con overclocking.

Claramente esta diferenciación que ha generado dentro del mercado le ha dado una mejor apreciación de marca, y esta es la que en algunos casos juega en el precio del producto. Actualmente el Corsair iCUE H150i PRO XT lo encontramos alrededor de $315 USD por amazon, lo que lo pone en un puesto que no muchos podrán pagar, pero claramente tiene características que en otras soluciones más baratas no podrás encontrar.

Tras los resultados, una solución de estas características podría sin problema disipar hasta el procesador más robusto que podemos encontrar en el mercado de desktop, claramente el soporte que entrega ya nos puede mencionar que es apto para plataformas HEDT (LGA-2066 y TRX4), por lo que más allá de apuntar a una solución de estas por la estética que puede entregar a la plataforma, más bien debería ser utilizada como una solución que entrega el performance suficiente para procesadores de alto rendimiento.

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke