fbpx
Noticias Procesadores

El Procesador Cell Sigue Llamando La Atención Por Sus Capacidades

Las diversas noticias en relación a las capacidades del chip Cell de IBM, el cual es el “alma” de la Playstation 3, ya parecen una “broma” de mal gusto. Lo que intentamos decir es que los dueños de una de estas consolas deben estar más que molestos viendo como todos alaban al procesador producto de una infinidad de usos que no se relacionan con aquellos para lo cual los usuarios compraron el sistema, es decir, jugar juegos. Así, por poner un ejemplo, se ha reportado el éxito del Cell en el programa de síntesis de proteínas, Folding@home , y ahora, les entregamos una nueva aplicación de este ya famoso procesador.

 

El mismo poder computacional usado en las consolas de videojuegos, puede pronto ayudar en campos como la seguridad nacional, el ciberespacio y la bioinformática. Mercury Computer Systems y el Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste (“Pacific Northwest National Laboratory  o “PNNL“) han llegado a un acuerdo de colaboración para aplicar las tecnologías que se encuentran disponibles en la PlayStation 3, tales como su GPU y el procesador Cell Broadband Engine, en las aplicaciones mencionadas.

 

De acuerdo a lo indicado por Jay Bertelli, Presidente y CEO de Mercury Computer Systems, Inc.,

 

“Estamos entusiasmados de estar trabajando con el PNNL, y también debido a las posibilidades de aplicar tecnología computacional multinúcleo para desarrollar soluciones computacionales económicamente viables destinadas a enfrentar problemas que hasta ahora eran intratables. Resultados iniciales de nuestra colaboración muestran que juntos, podemos analizar información en tiempo real, lo cual ha sido un desafío crítico en la computación intensiva en datos. Nuestro objetivo es abrir la puerta para nuevas aplicaciones.”

 

En los sectores de defensa y seguridad, el nuevo poder computacional puede ser usado en vehículos aéreos no tripulados (“Unmanned Aerial Vehicles” o “Uvas“) para analizar parcialmente la información que va llegando. El equipamiento en tales plataformas necesita ser de muy reducido tamaño, peso y consumo energético, configuración muy similar a una consola.

 

Otra aplicación de toda esta tecnología, podría ser la vigilancia en tiempo real en múltiples lugares, gracias a un adecuado Software para SuperComputadores del tamaño de un Notebook.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke