fbpx
Actualidad Artículos

El mercado de las cámaras es Matrix

Así como lo leen. Podemos hacer una linda una metáfora de Matrix con el mercado de las cámaras digitales. En Matrix, tenemos a los humanos viviendo bajo tierra en Zion, dado que las maquinas –sus creaciones– salieron de control y ahora son ellas quienes dominan la tierra, aprovechando además la energía producida por los cuerpos humanos como fuente principal para su civilización. Hasta que aparece Neo, el salvador.

Ahora bien, ¿de qué forma Matrix se asemeja al mercado de las cámaras digitales? Sería algo así como los humanos sobrevivientes vendrían a personificar a las compactas, en tanto que las maquinas estarían siendo las réflex, mientras que Neo sería una súper compacta, algo como la Fujifilm FinePix X100, y Mr. Smith vendría a ser una compacta de objetivos intercambiables, EVIL o como quieran llamarles; de la misma forma, Morfeo vendría a ser algo como la Canon SX30.

Entonces estamos en la misma incertidumbre que en Matrix I, no se sabe qué mierda pasará, como cuando Neo llegó a Zion. Y es que los expertos dicen que los espejos tan característicos de la réflex van a desaparecer, que el futuro pertenece a cámaras más pequeñas, pero con grandes sensores y de objetivos intercambiables, y otros más conservadores sostienen que réflex EVIL, SLT (las nuevas Sony A33 y A55) (las nuevas Sony A33 y A55) y compactas de gama alta y baja seguirán conviviendo como hasta ahora.

Y, ¿terminaran venciendo las EVIL? ¿Se impondrán las cámaras sin espejo? Con la que se ha llamado Photokina de las compactas, la incertidumbre es mayor.

Personalmente,  quisiera creer en la tendencia más conservadora,la que dice que las réflex con espejo tendrán una larga vida. Quizás empiecen a usar espejos translucidos, como en las nuevas Sony. Pero de que seguirán, seguirán. Mientras tanto, las compactas de todo tipo seguirán conviviendo con las réflex: en definitiva, tienen públicos objetivos distintos. Al final –pienso– se hará la paz entre réflex y compactas; tal cual el final de Matrix.

No crean que estoy enloqueciendo, sólo son cosas que pienso mientras me lavo los dientes.


Nota: al momento de metaforizar con Matrix cada tipo de cámaras no quiero decir que unas sean malas y otras buenas, eso queda al criterio de cada uno.

Posts relacionados

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke