fbpx
Noticias

El iPhone Será Demasiado Caro

Sin lugar a dudas, uno de los productos que dará que hablar este año es el nuevo dispositivo celular de Apple, el iPhone, el cual, si se cumplen los pronósticos anunciados por la Compañía de la manzana, debería ver la luz aproximadamente en Junio. Claramente ya se ha convertido en un lanzamiento muy esperado y para muchos críticos la suerte de Apple depende mucho de este nuevo producto. Incluso, este ya ha estado recibiendo algunas quejas por su elevado precio, tal y como les pasamos a contar a continuación.

 

En general, los usuarios no están dispuestos a pagar lo que Apple en teoría pediría por su nuevo teléfono celular, pero eso podría cambiar si el precio de éste bajara un poco.

Compete Inc., una firma de estudios de mercado, encuestó a 379 personas en los Estados Unidos, muchas de las cuales conocían el iPhone y habían comprado un iPod. El objetivo de Compete Inc. era saber cuan interesados se encontraban estos encuestados en relación al nuevo producto de Apple, que se puede resumir en una combinación entre un reproductor de música y un teléfono celular.

 

Dentro del 26% de las personas que contestaron que estarían dispuestas a comprar un iPhone, sólo el 1% de ellas dijo que pagaría $500 dólares por él. Cuando Apple introdujo el iPhone en Enero, indicó que llegaría a costar por lo menos esa cantidad de dólares.

 

El 42% de los encuestados que declararon que comprarían el teléfono, agregaron que sólo lo harían si éste costara entre $200 a $299 dólares.

 

En los Estados Unidos, el iPhone estará sólo disponible para los que tengan contrato con Cingular Wireless, ahora parte de AT&T.  En lo que podría significar un golpe a la competencia, en la encuesta, el 60% de todos aquellos que estaban dispuestos a comprar el celular de Apple, confirmaron que ellos no tenían problemas en dejar a su actual proveedor de telefonía celular para efectos de poder usar el dispositivo.

 

Si bien se ha discutido que el iPhone es un competidor directo de otros dispositivos móviles como el Blackberry de Research In Motion Ltda. (“RIM“), ambos sirven a mercados muy distintos, según Andy Neff, un analista de Bear Systems, el cual participó en la Conferencia en la cual se presentaron los resultados de la encuesta.

 

De acuerdo a Neff,

 

“Si bien ha habido comentarios que plantean que es una alternativa a RIM, no es un producto corporativo. En vez de ello, el iPhone es una señal de un fuerte cambio hacia los smartphones y al surgimiento de un nicho al interior de la categoría.”

En la Conferencia existía división en relación al precio que los analistas creen que el iPhone finalmente va a tener. Incluso, de acuerdo a Phil Cusick, otro analista de Bear Systems,

 

“…los operadores últimamente no han estado haciendo descuentos a teléfonos de similar precio que el iPhone.”

 

Pese a todo, Apple es muy conocida por anunciar un producto con un precio y finalmente venderlo por menos.

 

Neff comentó al respecto,

 

“El teléfono puede partir costando cerca de $500 dólares ya que los primeros que lo compren les va a dar lo mismo pagar esa cantidad por él. Pero, seguramente, los precios van a bajar entre $100 a $200 dólares para que pueda ser introducido a un mercado más masivo.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com