fbpx
Image default
Noticias Procesadores

El IMC de Sandy Bridge soporta módulos DDR3 de 8GB

Los procesadores Sandy Bridge están cerca, se lanzan el 05 de enero y una de las últimas novedades de estos procesadores al parecer es que el controlador de memoria integrado (IMC) soporta módulos de memoria DDR3 de 8GB en doble canal, lo que supondría el doble de lo que soportan al generación actual de procesadores de Intel, que al parecer está en los 4GB por  slot.

Esto lo han comprobado con una placa MSI P67A-GD65 en la cual instalaron en cada uno de los cuatro slot de memorias, 1 modulo DDR3 de 8GB y la placa fue capaz de soportar 32GB de memoria, una cifra más usual en ambientes de servidores, pero poco común en equipos para el mercado de escritorio. Desde luego para poder aprovechar estos 32GB de memoria se requiere un sistema operativo de 64-bit.

Si la tendencia se mantiene, en futuras placas madres de socket LGA-2011 destinada a los próximos procesadores High-End de Intel y que vendrán con un IMC (Integrated Memory  Controller) con soporte para Quad-Channel, se podrán armar configuraciones de cuádruple-canal de hasta 64GB de RAM, cantidades que como ya dijimos son más usuales en plataformas server.

Como referencia, un Core i7-900 series, debido a su configuración triple canal, soporta hasta 24GB de memoria RAM con módulos de 4GB, que es al parecer el máximo de tamaño por modulo que soporta.

[Donaimhaber] vía [techPowerUP]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com