fbpx
Breves

El Grupo Bluetooth Adopta Nueva Especificación Estándar

Algunos pueden decir que Bluetooth, la tecnología inalámbrica de corto alcance, ha sido opacada por WiFi. Sin embargo, el hecho claro es que abarcan mercados muy distintos. En efecto, si bien WiFi se ha hecho popular por el acceso a Internet y por el mayor alcance que permite, Bluetooth no se ha quedado atrás cuando de comunicación entre dispositivos se trata, tema que la ha vuelto muy popular. Hoy en día, puede imprimirse una imagen o fotografía usando Bluetooth, o usar un sistema de manos libres en un smarthphone, sólo por nombrar algunas aplicaciones. Y así cómo WiFi tiene estándares, Bluetooth también los posee.

 

El grupo responsable de la tecnología Bluetooth, el Grupo de Interés Especial Bluetooth (“Bluetooth Special Interest Group” o “SIG“), ha anunciado la adopción de la Especificación de Núcleo Versión 2.1+EDR (“Core Specification Version 2.1+EDR“). Sólo como información anexa, EDR es una abreviación de Enhanced Data Rate (“Tasa de Datos Mejorada“). La nueva especificación Bluetooth, ofrecerá a los consumidores una experiencia mejorada, gracias a avances en términos de seguridad, sincronización simplificada y mejor manejo del consumo energético.

 

Previo a esta nueva versión, existían muchas variantes para el usuario, cuando éste sincronizaba dispositivos Bluetooth. La experiencia de esa conexión, dependía de varios factores que variaban desde la facilidad para encontrar menús hasta el uso de funciones de seguridad.

 

La sincronización simplificada, entrega una solución más eficiente que incluye el encontrar los dispositivos y asegurar la unión y la autentificación de ellos. Los beneficios de esta sincronización más segura y simple, incluyen menos pasos para el usuario, seguridad mejorada y conexión en pocos segundos.

 

La sincronización mejorada, también ofrece la protección denominada “Man in the Middle Protection” (“Protección del Hombre en el Medio“), la cual elimina la posibilidad que un usuario, en el medio, intercepte información que se sincroniza.

 

Según Michael Foley, Director Ejecutivo de Bluetooth SIG,

 

“La sincronización simplificada disponible en la versión 2.1+EDR, ha recibido espectacular retroalimentación del medio, analistas y Compañías miembros. Este salto en términos del manejo, mejora la experiencia Bluetooth y convierte a esta tecnología en algo fácil de disfrutar para cualquiera. Además, en nuestro esfuerzo por unir tecnologías inalámbricas, la Versión 2.1+EDR permite una tecnología de alcance ultra corto llamada Near Field Communication (NFC) [“Comunicación de Campo Cercano”] para un escenario de sincronización en el cual es tan simple como tocar los dos productos.”

 

Para ayudar a extender la carga de la batería, la versión 2.1+EDR, ofrece un consumo de energía más optimizado a través de una tecnología llamada “Sniff Subrating“. Se publicita que esta función permite hacer crecer la vida útil de la carga de una batería, hasta cinco veces más que lo tradicional, en varios dispositivos tales como ratones, teclados, relojes, redes de sensores caseras y aparatos médicos.

 

El Bluetooth SIG anticipa que vendedores tales como Broadcom, CSR, Infineon y Texas Instruments tendrán chips con esta tecnología, disponibles inmediatamente, y que los primeros productos se verán a final de año.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata