fbpx
Noticias Procesadores

Sony Desarrolla Placa Computacional Que Integra Al Chip Cell Y Al RSX

Uno de los grandes problemas de Sony, en relación a su nueva consola PlayStation 3, es que los usuarios dueños de ellas, están más que molestos que se hable de las grandes bondades del procesador Cell Broadband Engine, pero que esto no se traduzca en juegos. En efecto, se grita a los cuatros vientos que este chip es muy poderoso para sintetizar proteínas, o para importantes aplicaciones de negocios. Sin embargo, muchos creen que éste fue creado para jugar, y por lo tanto es allí donde debería brillar. Bueno, esta última afirmación no es del todo cierta.

 

Cuando Sony, Toshiba e IBM, invirtieron billones de dólares en investigación y desarrollo para diseñar el Cell Broadband Engine, obviamente estas Compañías no sólo tenían en mente generar la consola PlayStation 3.

 

Sony, esta semana, acaba de indicar que revelará un prototipo de una nueva Placa de Computación Cell (“Cell Computing Board” o “CCB“), la cual se compone de los chips Cell Broadband Engine y de la GPU RSX, ambos componentes, partes integrales de una PlayStation 3. Sony incluso planea mostrar la CCB en el show llamado SIGGRAPH, que se desarrollará del 7 al 9 de Agosto próximo.

El chip Cell, es capaz de entregar 230 GFLOPS de poder computacional, y Sony cree que con la incorporación de la GPU RSX, se podrá aumentar la velocidad de operaciones aritméticas mucho más allá del valor recién indicado.

 

La CCB estará destinada a manejar aplicaciones industriales. De acuerdo a Sony, se mostrará la tecnología mediante el procesamiento en tiempo real, de grandes imágenes o fotografías con resoluciones extremadamente altas. La CCB, también se espera pueda ser usada para rendering de gráficos computacionales y en varias simulaciones físicas que sacan provecho de la habilidad de proceso “multi-thread” del procesador Cell.

 

La Placa, estará disponible para ser insertada en un Servidor de medida 1U (unidad estándar de medición para designar el espacio vertical disponible, altura de racks o gabinetes, siendo 1U equivalente a 4.5 centímetros), y montada en un rack de 48.26 centímetros. Según Sony, consumirá menos de 400W.

 

En todo caso, antes que Sony pueda lanzar su nueva Placa, deberá resolver algunos problemas legales relacionados con el procesador Cell, ya que hace poco, la Corporación de Procesamiento Parallel (“Parallel Processing Corporation“), con base en California, demandó a Sony por una supuesta infracción a patentes relacionadas con este chip.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke