fbpx
Breves

El Gigante Google Ya Es Un Diario

Seguramente, para nadie es una sorpresa el hecho que las formas de transmitir noticias e informaciones han cambiado bastante en los últimos años. En efecto, lo que antiguamente sólo se llevaba a cabo por medio de periódicos y otras formas menos tradicionales, ahora, se está haciendo de manera muy masiva gracias a la información digital. Basta pensar que la mayoría de los diarios importantes, cuentan con sus versiones en línea, las cuales entregan prácticamente lo mismo que se puede acceder comprando el producto impreso. Algunos requieren cierta suscripción para poder leer ciertas noticias y en otros casos, no existe cobro o procedimiento previo alguno. Bajo este escenario, no era difícil suponer que Google mirara hacia ese sector, situación que les pasaremos a detallar a continuación.

 

El gigante del motor de búsqueda Google, ha decidido que es mejor volverse un «diario» antes que iniciar una guerra legal con estos medio informativos escritos.

 

De acuerdo a The Wall Street Journal, Google, desde en fin de semana pasado, ha estado mostrando, en su propia página Web, material producido por Associated Press y tres otros servicios informativos.

 

Hace tiempo atrás, Google redirigía a los usuarios al Sitio origen de la información, pero, esto cambió hace poco y actualmente cientos de historias y fotografías, distribuidas cada día por Associated Press, Agence France-Presse, Press Association en Inglaterra y Canadian Press, aparecerán en el Sitio Web del gigante dueño de Google Earth.

 

Obviamente, muchos han empezado a vaticinar, que esto puede afectar de manera importante al tráfico de diarios y a los Sitios Webs propios de las agencias noticias o de los diarios mismos. Es más, la prensa escrita, siempre ha sido un excelente negocio, aunque la era de la información parece ya no ir acorde con esto.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata