fbpx
Noticias Tarjetas de Video

3DFX Todavía Sigue Siendo Recordada

Sin duda alguna, la Compañía 3DFX marcó un hito en el sector de los PCs. En efecto, muchos usuarios se maravillaron, gracias a esta Empresa, al poder jugar sus primeros juegos gracias a un «nuevo» concepto para esos tiempos, la aceleración gráfica. De ahí en adelante, este campo no dejaría de crecer, lo cual lamentablemente no fue el caso de esta Compañía, la cual, sucumbió frente al actual gigante NVIDIA. Sin embargo, hay quienes recuerdan con nostalgia las tarjetas de video 3DFX, tal y como se los demostramos en la siguiente noticia.

 

Un entusiasta usuario de un Foro, ha logrado juntar lo que muy bien puede ser llamado como una extensa base de datos de 3DFX. El Sitio mismo, es muy antiguo pero recientemente ha sido actualizado con nuevas imágenes y otras sorpresas.

 

Gary Donovan, se describe a sí mismo como un «coleccionista de 3DFX» y su página es un documento de las tarjetas que ha adquirido. Si bien, en Internet se pueden encontrar muchos artículos del nacimiento y muerte de esta Compañía de chips gráficos, alguna vez sinónimo de la aceleración 3D, Donovan se ha propuesto la misión de adquirir todas las tarjetas que la Compañía fabricó, colocando la mayor cantidad de imágenes posibles para que los cibernautas puedan verlas. Tal como él mismo lo indica, la última adquisición a su colección, es la Voodoo Graphics Piranha, la única tarjeta fabricada con tres TMUs Texture Mapping Unit» o «Unidad de Mapeo de Texturas«).

 

A parte de las tradicionales tarjetas de 3DFX, Donovan ha logrado conseguir una tarjeta Daytona, una Voodoo5 6000, como también una simpática colección de placas Quantum 3D. Junto a las imágenes mismas de las tarjetas, existe adecuada y decente información sobre ellas, sus revisiones de Hardware, prototipos que no funcionaron, junto a otros productos en los cuales la Compañía estaba trabajando justo antes de la llegada de NVIDIA.

 

Para todos aquellos que jugaron Quake 2 en una 3DFX, sin duda alguna sentirán un poco de nostalgia al recordar esos buenos viejos tiempos.

 

El que desee ver la Página Web mencionada, puede hacerlo Aquí.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Review GIGABYTE RX 6600 EAGLE 8G [Navi 23]

MadBoxpc.com