fbpx
Noticias Procesadores

El Descenso de Precios de AMD es Oficial.

Llevamos un solo día laboral y ya la semana ha sido más que distinta para AMD. En efecto, Advanced Micro Devices, es el reciente nuevo comprador/socio de nada menos que ATI, lo cual puede significar un nuevo horizonte y balance en el mercado del Hardware. Sin embargo, AMD, Empresa fundada en el año 1969 y con cede actualmente en Sunnyvale, California, debe seguir “caminando” y hacer frente a sus compromisos “autoimpuestos”.

 

Uno de esos compromisos, indicado en su “Roadmap” de precios, era la reducción del valor de varias de sus líneas, fijada para el día 24 del presente mes. Bueno, ya es oficial: el recientemente pasado fin de semana, AMD redujo el precio de sus procesadores tal y como lo había indicado con anterioridad.

 

En efecto, pese a la útima polémica entre AMD e Intel en relación a las acusaciones mutuas de poca transparencia en sus reportes de ganancias de la semana pasada, la Empresa de Sunnyvale no se detiene y cumple con lo estipulado en su “Roadmap” de precios.

 

La Compañía rebajó los precios de su línea de procesadores para PCs de Escritorio. Su modelo Athlon 64 FX-62 bajó a $827 dólares mientras que el Athlon 64 X2 5000+ quedó en $310 dólares. Junto a lo anterior, tal y como se había indicado, el Athlon 64 X2 4400+ y 4800+ tanto para el Socket 939 como para el AM2, han sido descontinuados. Esto deja a AMD con 11 procesadores de doble núcleo en el mercado.

 

La línea de procesadores de un solo núcleo quedó con siete modelos, el Athlon 64 3800+, 3500+ y 3200+ tanto en Socket 939, AM2 y las configuraciones de manejo eficiente de energía.

 

La mayoría de los procesadores de la línea Sempron bajó la barrera de los $100 dólares, con la excepción del Sempron 3600+ que quedó en $101 dólares.

 

Se espera que AMD modifique los precios de sus procesadores de la línea de servidores para la próxima semana, a la vez que introduce su nuevo Opteron Socket F el primero de Agosto.

 

El siguiente link, muestra los actuales precios de los procesadores AMD al 24 Julio.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com